Publicado 02/11/2020 17:43CET

LG prepara un móvil con pantalla desenrollable en ambos laterales

Teléfono con pantalla enrollable de LG.
Teléfono con pantalla enrollable de LG. - LG - Archivo

   MADRID, 2 Nov. (Portaltic/EP) -

   LG trabaja en la creación de su propio sistema de teléfono móvil con la pantalla plegable y ha desarrollado un terminal que se despliega por los laterales para aumentar el tamaño del panel.

   Según muestra una patente presentada la semana pasada por LG Electronics en la Oficina Internacional de Patentes (WIPO), el sistema está compuesto por dos rodillos en los laterales del teléfono, en los bordes de una pantalla plegable.

   El sistema patentado por LG deja ver un teléfono formado por tres superficies unidas por un mecanismo deslizable, de manera que tanto el borde izquierdo como el derecho pueden desenrollarse para aumentar el tamaño de la pantalla.

   La compañía surcoreana ya había adelantado durante la presentación de su teléfono LG Wing -con doble pantalla rotatoria- un vídeo en el que se observaba el diseño de un móvil con pantalla deslizante, también perteneciente a Explorer Project.

   En el evento virtual, tras los agradecimientos a los participantes, se observaba la parte lateral de un dispositivo que se desliza y vuelve a cerrarse.

   Recientemente, TCL ha mostrado los prototipos de dos terminales con pantalla enrollable con un sistema similar al de LG: uno con una pantalla cuadrada que se extiende en vertical y otro que desenrolla completamente la pantalla.

Contador

Para leer más