LG presenta su nueva gama de televisores ThinQ OLED 8K, con procesador Alpha 9 de segunda generación

Presentación nueva gama de televisores LG
LG WEB SITE
Publicado 03/01/2019 11:41:55CET

   MADRID, 3 Ene. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica LG ha presentado este jueves su gama de televisores ThinQ OLED 8K, que contará con la segunda generación del procesador a(Alpha) 9, y un nivel superior de Inteligencia Artificial (IA) para una mejor experiencia de sonido e imagen a través de un nuevo algoritmo de aprendizaje profundo.

   LG ha comunicado a través de una publicación oficial su nueva gama de televisores ThinQ, que presentará en la feria tecnológica CES 2019 en Las Vegas (Estados Unidos) el próximo 7 de enero a las 8 de la mañana hora local, las 5 de la tarde hora española peninsular.

Los nuevos televisores de LG se incorporarán a las gamas Z9, W9, E9 y C9. El OLED Z9 de 88 pulgadas y resolución 8K, así como otro modelo de 75 pulgadas, ya se presentaron el pasado mes de agosto en la feria tecnológica IFA 2018, y que centra sus esfuerzos en el escalado a 8K por primera ocasión en un televisor de LG.

   Estos nuevos televisores utilizan el procesador de imagen a9 Gen 2 junto con un nuevo algoritmo de aprendizaje profundo para reconocer la calidad de la fuente, determinar el mejor método de actualización y así obtener un resultado visual óptimo.

   Este nuevo procesador ajusta el tono de la curva gráfica a las condiciones ambientales ofreciendo un brillo de pantalla adaptado a la forma en que percibe el ojo humano la imagen en diferentes iluminaciones. Además, el a9 Gen 2 puede refinar el contenido HDR ajustando el brillo para transformar las escenas más oscuras y así poder reconocer contrastes, detalles y profundidad de color.

   En cuanto al sonido, esta nueva gama vuelve a contar con Dolby Atmos, que junto con el nuevo algoritmo inteligente permiten mezclar dos canales de audio y ofrecer un sonido envolvente virtual 5.1. Por su parte, el procesador modifica la salida del sonido según el tipo de contenido, lo que hace que las voces sean más claras en películas, transmisiones de noticias y demás.

   Los usuarios pueden ajustar la configuración de sonido para adaptarse a las condiciones de la habitación o dejar que su televisor LG establezca de manera inteligente los niveles de sonido según su posición.

   Como novedad, LG ha adaptado sus televisores al asistente de voz inteligente Alexa, además de seguir soportando al asistente de Google. Además, la gama incluirá un menú de inicio con el que el usuario podrá controlar los dispositivos domésticos inteligentes.

   Para finalizar, LG ha incluido puertos de conexión HDMI 2.1 en su nueva generación de televisores que junto con la IA ThinQ permitirán acoger la resolución 8K a medida que haya contenidos disponibles. Sin embargo, sí que será una gran novedad para los jugadores ya que los hacen compatibles con la frecuencia de actualización variable (VRR) así como con el modo automático de baja latencia (ALLM).