Publicado 26/05/2022 11:02

LG trae a España su primer recuperador de aire doméstico que permite reducir el consumo energético en el hogar

Recuperador de calor para el hogar
Recuperador de calor para el hogar - LG

   MADRID, 26 May. (Portaltic/EP) -

   LG Electronics ha lanzado en el mercado español su primer recuperador de calor, un equipo orientado a reducir el consumo energético de los hogares mediante un sistema de ventilación que filtra y purifica el aire procedente del exterior.

   El recuperador de calor es un accesorio que evita tener que abrir las ventanas y las puertas para ventilar la casa al contar con un sistema de ventilación que filtra el aire circulante. Para ello, coge el aire del exterior, lo filtra y purifica para introducirlo en el interior, intercambiando el calor con el aire que se está expulsando de la vivienda.

   Este sistema permite reducir el consumo energético en el hogar, en tanto que consigue mantener una calidad de aire interior óptima y se reducen al mínimo las pérdidas energéticas debidas a la ventilación, como ha expuesto la compañía tecnológica en un comunicado.

   Desde LG consideran que, aunque puede adaptarse a cualquier vivienda y edificio residencial, su uso se enfoca a los hogares autosuficientes como las denominadas casas pasivas (PassivHaus).

   Esta nueva solución incorpora un filtro de alta eficiencia ePM95% y sensores que monitorizan las partículas de polvo finas PM1.0 y CO2. También dispone de lámparas de luz ultravioleta C en su interior que actúan como mecanismo de "esterilización" del aire para eliminar virus y bacterias.

   El recuperador de calor está integrado en la aplicación del Internet de las Cosas de LG (LG ThinQ), lo que permite controlar y programar su funcionamiento y acceder a información sobre el estado del dispositivo.

Más información