Publicado 20/05/2022 13:42

Llega la tableta de Amazon Fire 7, con 10 horas de autonomía, por 79,99 euros

Amazon Fire 7
Amazon Fire 7 - AMAZON

   MADRID, 20 May. (Portaltic/EP) -

Amazon ha anunciado el lanzamiento de su nueva tableta Fire 7, un dispositivo que ofrece alrededor de 10 horas de duración de la batería y que saldrá a la venta el próximo 29 de junio por 79,99 euros.

   Desde Amazon Devices International aseguran que esta tableta ofrece un rendimiento mejorado, con el doble de memoria RAM, así como un 40 por ciento más de batería.

   La tableta está equipada con una pantalla táctil de 7 pulgadas con un cristal resistente a las caídas y las salpicaduras y una resolución de 1.024 x 600 con 171 ppp. Tiene biseles finos, de 9,67 mm de grosor, y pesa 282 gramos, auque el tamaño y el peso pueden variar en función de la configuración y el proceso de fabricación.

   En el apartado de imagen, tanto la cámara frontal como la trasera es de 2 megapíxeles (MP) y ofrece la posibilidad de grabar vídeo en calidad HP de 720p.

   Funciona con un procesador MediaTek MT8168/VB Quad-Core de 64 bits a 2,0 GHz un 30 por ciento más rápido que el anterior modelo de Amazon, y cuenta con el doble de RAM que la generación anterior.

   Se puede adquirir con una única configuración de memoria RAM, de 2GB, así como dos versiones de almacenamiento interno, de 16GB o 32GB. Además, utiliza una tarjeta SD para obtener un espacio de almacenamiento adicional de hasta 1 TB.

   Por otro lado, Amazon Fire 7 destaca por la autonomía de su batería, de hasta diez horas para leer, navegar por internet, visualizar vídeos o escuchar música. Además, se carga por completo en menos de cuatro hras mediante el adaptador de corriente de 5 W, incluido en la caja del producto, y a través del puerto USB-C.

   Entre algunas de sus funciones de accesibilidad se encuentra el lector de pantalla VoiceView, que permite el acceso a la gran mayoría de características de la tableta a usuarios con problemas de visión. También incluye funciones como subtítulos, tamaño de la fuente, texto de alto contraste o corrección de color.

   Además, permite ver o descargar películas y series de plataformas de contenido en 'streaming' como Amazon Prime Video, Netflix o Disney+, así como instalar aplicaciones como Instagram, TikTok o Zoom.

   También es compatible con el modo oscuro de Android y permite la lectura de libros electrónicos con el modo de texto blanco sobre negro.

   Los clientes que se suscriban a Kindle Unlimited durante la configuración del dispositivo podrán acceder a millones de títulos integrados en la Tienda Kinle en una prueba gratuita de tres meses.

   Convine recordar que, como parte del compromiso de Amazon con el Global Climate Pledge, las tabletas Fire 7 cuentan con la certificación Reducing CO2 de Carbon Trust.

   La tableta de Amazon Fire 7 de 12ª generación está disponible en preventa por 79,99 euros a través de la página web del fabricante y comenzará a distribuirse el próximo 29 de junio.

   Estará disponible en un único color, negro, aunque Amazon ofrece fundas de colores (azul marino, rosa palo y también en negro) por 29,99 euros.

Más información