Más espacios públicos se suman a la prohibición de los selfie sticks

Actualizado: sábado, 17 enero 2015 12:49
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 17 Ene. (Portaltic) -

   Los 'selfie sticks' están pasando de ser el perejil de todas las salsas a convertirse en gadget 'non grato' a una veloocidad pasmosa, al menos en Reino Unido. Si la semana pasada los equipos de la Premier League británica Arsenal y Tottenham los prohibían en sus estadios, hoy más estadios del país se han sumado a la busca y captura de los portadores de palos selfie.

   A pesar de ser uno de los accesorios clave del año y de llegar a ser nombrados, incluso, uno de los inventos del año 2014 por la prestigiosa revista TIME, su lista de enemigos no para de crecer. Los últimos estadios en sumarse a esta ola anti-selfie stick son el O2 Arena de Londres, el SSE Wembley Arena y el O2 Academy de Brixton.

   La Academy Music Group, empresa propietaria de muchos de los estadios del país - y en este caso del O2 Academy-, ya había prohibido hacer fotos y vídeos con tablets, por lo que esta nueva regla es casi un paso lógico.

   Pero los británicos no son los únicos que tienen manía a estos gadgets. En Corea del Sur algunos modelos están completamente prohibidos. Además, han puesto en vigor una nueva ley que ilegaliza algunos de los palos selfie que utilizan Bluetooth para conectar con nuestro smartphone para tomar la foto.

Leer más acerca de: