Publicado 18/05/2020 10:54

MediaTek presenta su procesador móvil con módem 5G integrado Dimensity 820

MediaTek Dimensity 820
MediaTek Dimensity 820 - MediaTek

MADRID, 18 May. (Portaltic/EP) -

MediaTek ha presentado su procesador para 'smartphones' con módem 5G integrado, Dimensity 820, que integra una CPU con cuatro núcleos de alto rendimiento y una unidad de procesamiento de inteligencia artificial enfocada a la fotografía y el vídeo.

Dimensity 820 es un chip de 7 nanómetros que integra un módem 5G NR (sub-6GHz), diseñado para las redes de Asia, América del Norte y Europa, según señala la compañía en un comunicado.

Este chip funciona con una CPU de ocho núcleos, con cuatro núcleos de alto rendimiento ARM Cortex-A76 cores a 2,6GHz y cuatro ARM Cortex-A55 a 2GHz, que ofrece un ofrece "un rendimiento multinúcleo un 37 por ciento superior que otros".

Emplea la GPU ARM Mali G57 de cinco núcleos con HyperEngine 2.0, una característica enfocada a mejorar la inmersión en los videojuegos, que también optimiza la CPU y la GPU para un rendimiento y consumo de batería optimizados.

E integra una unidad de procesamiento de inteligencia artificial (APU 3.0) para mejorar la captura de fotografías y vídeo, como ha informado la compañía en un comunicado. Este elemento permite funciones como el reconocimiento de imagen, mediante, superresolución y la eliminación de ruido en la imagen. También soporta pantallas con tasas de refresco de hasta 120Hz y dualSIM.

Más información