Movistar TV, router y fibra en un único dispositivo

Actualizado 11/06/2015 9:04:40 CET

Para leer más

MADRID, 11 Jun. (Portaltic/EP) -

   Telefónica ha anunciado el lanzamiento después de verano de Home Gateway Unit, un equipo pionero que sustituirá a varios de los dispositivos actuales, en concreto router, ONT y videobridge, que los clientes tienen en sus casas para acceder a los servicios de Telefónica y, en su lugar dispondrán de solo un dispositivo que aúna televisión, router y fibra.

   El nuevo equipo integrado, primero de una nueva generación de dispositivos para el hogar y que aprovechará todas las capacidades de la Banda Ancha de Telefónica, abre además la puerta a servicios que se lanzarán en los próximos meses tanto para el Quintuple Play como para el Sextuple Play, como ha informado la compañía.

   Home Gateway Unit de Telefónica cuenta con seis antenas internas -cuatro para la WiFi + de 5GHz y dos para la WiFi 2,4 GHz-; cuatro luces fijas tipo LED, para eliminar la contaminación lumínica; un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo; cuatro puertos gigabit Ethernet; y el chip de gama alta de la firma Broadcom para GPON, que permite velocidades simétricas de has 1 Gbps.

   Telefónica tiene previsto desplegar este equipo integrado primero en España, y antes de que finalice el año en otros países como Brasil y Chile.

   Home Gateway Unit se ha desarrollado en el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos de Telefónica, primer centro de estas características del Grupo Telefónica, fruto de la estrategia de Transformación y liderazgo en el contexto Digital actual.

   El objetivo de este Centro es diseñar, desarrollar y certificar una cartera global de dispositivos fijos y móviles homogénea para todas las operadoras del Grupo que asegure, bajo un único proceso de extremo a extremo, el 'time-to-market' y la calidad de los mismos.  Entre otros dispositivos se incluyen los routers xDSL, FTTH, cable, 3G/LTE, así como la certificación de descodificadores de TV y dispositivos móviles.

   Para llegar al resultado final de este equipo, Telefónica ha trabajado conjuntamente con Momedi, empresa líder en el diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del mismo, con las formas más suaves y sencillas para que encajen en el mobiliario del hogar, como el  detalle y el uso intuitivo del equipo para el usuario. Con ellos se ha testado el dispositivo, para adecuarlo a sus necesidades de conectividad, respuesta inmediata y conexión simultánea.

   En el diseño y producción del software y el hardware Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambas de Taiwán, y para la integración del WiFi de 5 GHz 4x4 con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communications.

   Home Gateway Unit permite al cliente disfrutar de los 300 Mbps de la oferta actual de Fibra de Movistar, así como de las futuras velocidades que están por llegar. Asimismo, este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados de Telefónica en el hogar, como Movistar TV con su oferta HD y sus innovadoras grabaciones 'cloud' simultáneas, y otros servicios que estarán disponibles en los próximos días, como Movistar Verisure Hogar, el nuevo concepto de tranquilidad para el hogar de Telefónica y Securitas Direct.