El nuevo Nothing Phone (3a) Community Edition.- NOTHING
MADRID, 9 Dic. (Portaltic/EP) -
Nothing ha presentado su nuevo 'smartphone' Nothing Phone (3a) Community Edition que, creado de forma conjunta con los fans de entre más de 700 propuestas, llega con un diseño inspirado en las consolas de finales de los 90 y principios de los años 2.000, con carcasa translúcida en colores vibrantes.
'The Community Edition' es una iniciativa de la tecnológica para presentar un dispositivo de cocreación, en el que participan seguidores de la marca que trabajan junto al equipo de Nothing para diseñar desde el 'hardware' hasta los fondos de pantalla de un 'smartphone', pasando por el 'packaging' y el marketing.
En este sentido, en lugar de basarse únicamente en recopilar opiniones de los usuarios, el programa busca nuevos talentos creativos y permite que sus ideas influyan directamente en el diseño, el 'software' y la comunicación del producto que, en este caso, es el nuevo Nothing Phone (3a) Community Edition, basado en la serie Phone (3a).
Para desarrollar la edición de este año, Nothing ha recibido más de 700 propuestas en las categorías de diseño, 'software', la nueva categoría de accesorios y la de narrativa visual.
Como resultado, la compañía ha contado con la colaboración de cuatro ganadores: Emre Kayganacl para el Diseño de Hardware, Ambrogio Tacconi y Louis Aymond para el Diseño de Accesorios, Jad Zock para el Diseño del Reloj y del Fondo de Pantalla y Sushruta Sarkar para la Campaña de Marketing.
Los ganadores han sido seleccionados de entre el resto de participantes por "su originalidad, su nivel de ejecución y su capacidad para llevar el lenguaje de diseño de Nothing un paso más allá", como ha detallado la compañía en un comunicado.
De esta forma, trabajaron con los equipos de Diseño, Software, Marketing y Creatividad de Nothing en Londres (Reino Unido), que contaron con un premio de 1.000 libras (alrededor de 1.144 euros al cambio) en cada categoría, de cara a afinar sus propuestas.
Concretamente, en cuanto al diseño de 'hardware' del Phone (3a) Community Edition, Kayganacl se ha inspirado en la estética de finales de los años 90 y principios de los 2.000. Para ello, ha cogido características reconocibles, como la propuesta de color que, según Nothing, es "atrevida, nueva y con un punto nostálgico", dado que recuerda a las consolas y juguetes electrónicos de aquella época, como puede ser la GameBoy y las PlayStation.
Así, el 'smartphone' incluye una carcasa trasera translúcida con acabado mate que se hace opaca si se mira desde los laterales, pero muestra los elementos de su interior cuando está de frente. Esta carcasa está disponible en un color turquesa vibrante, como versión principal. Además, como en caso del Phone (3a) original, dispone de tres luces LED que rodean el conjunto de cámaras.

Por lo demás, las características de dispositivo son iguales a las del Nothing Phone (3a). En lo relativo al 'software', el diseño del reloj y fondo de pantalla, a cargo del diseñador Zock, ha resultado en una esfera de reloj personalizada creada a partir de distintos grosores tipográficos.
Igualmente, está pensado de tal forma que reduce el ruido visual y guía la mirada del usuario de forma intuitiva hacia la información esencial. Todo ello, manteniendo la estética característica de la marca.
Por su parte, el fondo de pantalla está diseñado como "un puente visual" entre el color y la textura translúcida de la parte trasera y de la interfaz frontal, como ha valorado Nothing. De esta forma, está disponible en dos versiones de azul y dos de morado, que hacen referencia a las distintas propuestas de color del 'smartphone'.
Nothing también ha señalado que la campaña de Marketing, dirigida por Sarkar bajo el lema 'Made Together' (Hecho juntos), más allá de poner el foco en el Phone (3a) Community Edition, resalta la idea de colaboración de Nothing. Así está inspirada para hacer que la tecnología "vuelva a ser divertida para inspirar la creatividad humana".
Igualmente, el diseño ganador en la categoría de accesorios son los dados que, como ha apuntado la firma, utilizados desde hace más de 5.000 años en distintas culturas, representan "el azar, la estrategia, el juego y los momentos compartidos".
Así, este accesorio creado por Tacconi y Aymond, se compone de seis dados que en cada cara cuentan con números creados con la tipografía de Nothing, la Ndot 55, lo que fusiona la estética clásica de los puntos con la identidad de la marca.
Con todo ello, desde Nothing han subrayado que este proyecto muestra cómo "las grandes ideas pueden surgir de cualquier parte", y cómo la cocreación "permite establecer un nuevo tipo de relación en la que los fans contribuyen casi como si fueran parte del propio equipo".
El nuevo Phone (3a) Community Edition estará disponible con una configuración de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, aunque solo se han producido mil unidades. Para su compra, los usuarios podrán registrarse del 9 al 11 de diciembre y la venta comenzará el 12 de diciembre en nothing.tech, por 379 euros.
Contenido patrocinado