Publicado 22/09/2020 17:57CET

Los nuevos Nokia 2.4 y Nokia 3.4 miran hacia sus raíces nórdicas para una propuesta asequible y duradera

Novedades Nokia
Novedades Nokia - HMD

   MADRID, 22 Sep. (Portaltic/EP) -

   HMD Global ha anunciado los nuevos Nokia 2.4 y Nokia 3.4, dos dispositivos con los que busca ofrecer dispositivos asequibles pero con una larga duración, en línea con la filosofía de la compañía, y que ha acompañado de una nueva gama de accesorios de audio.

   Nokia 2.4 conjuga calidad y rendimiento, como ha indicado la compañía durante la presentación celebrada este martes. Se trata de un equipo de 6,5 pulgadas y calidad HD+ enfocado a la creación y visualización de contenidos, con su formato cinemático 21:9 y la cámara principal con sensor de profundidad para dotar a las capturas de un efecto desenfocado. La cámara frontal se aloja en 'notch' con forma de gota de agua.

   Este dispositivo, que estará disponible a finales de septiembre desde 119 euros, funciona con Android 11, y ofrece entre sus características un lector de huella dactilar y batería adaptativa, para una autonomía de hasta dos días. Y presenta una configuración de 2GB de RAM y almacenamiento de 32GB o de 3GB de RAM y 64GB de capacidad interna

   Junto a Nokia 2.4, la compañía también ha presentado el nuevo Nokia 3.4, que llegará al mercado a principios de octubre, desde 159 euros, con el programa Android One. Funciona con un procesador Snapdragon 460 de Qualcomm, que ofrece un rendimiento un 70 por ciento superior que la generación anterior, y una configuración de 3 o 4 GB de RAM y capacidad interna de 32 o 64GB.

   Nokia 3.4 presenta una pantalla de 6,39 pulgadas con calidad HD+, y una batería que ofrece hasta dos días de autonomía. Su cámara principal muestra un diseño circular con tres lentes, diseñada para los retratos, la fotografía nocturna y los países con su gran angular. Una perforación en la pantalla aloja la cámara frontal.

   Tanto Nokia 2.4 como Nokia 3.4 estrenan una nueva paleta de colores: Charcoal, Fjord y Dusk, que como ha indicado la compañía, se inspira en los colores que muestra la naturaleza en Finlandia.

   Por otra parte, en la presentación también se ha mostrado Nokia 8.3 5G, el 'smartphone' elegido en la próxima película Sin Tiempo para Morir, que sale a la venta en todo el mundo, por un precio de 599 euros, para la configuración de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento, y de 649 euros para la configuración de 8GB de RAM y 128 de capacidad interna.

NUEVOS ACCESORIOS Y SERVICIOS

   HMD también ha presentado su nueva gama de accesorios de audio: los auriculares inalámbricos Nokia Power Lite, y el primer altavoz inalámbrico portátil con micrófono integrado de Nokia.

   Los nuevos auriculares inalámbricos ofrecen hasta 35 horas de autonomía, y un control táctil intuitivo que te permite una navegación fácil tanto para coger llamadas como para cambiar de canciones. Cuentan con certificación IPX7, que indica que son resistentes al agua y soportan hasta 30 minutos a un metro de profundidad. Integran altavoces de grafito de 6mm para un sonido nítido.

   Nokia Power Lite estarán disponibles en octubre, a un precio de 59,9 euros. Además, los Nokia Power se renuevan con dos nuevos colores: Noche Polar, inspirado en Nokia 8.3 5G, y un nuevo color: Menta.

   Por su parte, el altavoz inalámbrico portátil Nokia está diseñado para ofrecer cuatro horas de autonomía. Integra micrófono, para realizar las llamadas, y conectividad Bluetooth 5.0 para vincularlos a otros dispositivos. Llegará en noviembre.

   El evento también ha acogido la presentación de HMD Connect Pro para empresas, un servicio que facilita que las empresas mantengan sus 'smartphones' y otros dispositivos conectados en todo el mundo de forma sencilla y segura. Ofrece una gestión centralizada de la SIM, con información sobre el uso en tiempo real, diagnósticos y solución de problemas.

Contador

Para leer más