Oculus Rift necesitará un PC de 1.000€ para funcionar de forma óptima

Actualizado: domingo, 17 mayo 2015 13:22

MADRID, 17 May. (Portaltic) -

   Hace unos días que Facebook se decidía a fijar la fecha de lanzamiento de Oculus Rift en el primer cuarto de 2016. Sin embargo, los usuarios que están esperando el dispositivo de realidad de Zukerberg tienen todavía muchas preguntas sobre Oculus. Entre ellas, cuales serán los requisitos que deberán tener un ordenador para poder utilizar el gadget de Facebook. La compañía es consciente de ello, por lo que ha publicado recientemente las especificaciones recomendadas que deberá tener un ordenador que vaya a utilizar Oculus Rift.

   Este anuncio lo han hecho a través del blog del dispositivo, en el que aseguran que para utilizar Oculus Rift de forma óptima será necesario:

   -Procesador Intel i5-4590 o superior
   -8 GB de RAM
   -Tarjeta gráfica GTX 970 o AMD 290 o superior

   Además, para poder usar las gafas serán necesarios un puerto HDMI 1.3, dos puertos USB 3.0 y un sistema operativo Windows 7 (o superior). Por lo que el equipo necesario para que funcione el dispositivo de Facebook no estará al alcance de cualquiera.

   Hace una semanas que en Portaltic ya informábamos que el ordenador necesario para hacer funcionar Oculus Rift no sería barato, y estas informaciones terminan por confirmarlo. Sumando el precio de el procesador(220€), tarjeta gráfica(358€) y memorias RAM(80€); obtenemos una cifra de 658€.

   Sin tener en cuenta el precio que será necesario pagar para adquirir el dispositivo, dar el salto a la realidad virtual -si tu ordenador no cumple las especificaciones- te saldrá por unos 1.000€. Todo sea dicho, estos son los requisitos recomendados, por lo que habrá que esperar a que Facebook publique los requisitos mínimos del dispositivo. Aun así, vistos los recomendados, los mínimos no parece que vayan a mejorar mucho el precio.

   Entre los motivos de la necesidad de estos componentes, los creadores de Oculus culpan a las 2 pantallas que integran las gafas. A través de cada pantalla se reproducen imágenes a una resolución de 2160x1900, a una velocidad de 90 Khz. Esto significa que cada segundo se procesan 233 millones de píxeles, tres veces más que un entorno 3D a 1080p en un monitor estándar.

   A la espera de que Facebook desvele mas información sobre Oculus Rift, parece claro que aquellos que quieran saltar a la 'Era Virtual' tendrán que pasar por caja dos veces. Una para su nuevo ordenador y otra para su Oculus Rift.

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