Publicado 29/09/2022 12:53

OPPO Reno8 Pro pone el foco en su cámara: del retrato nocturno en un segundo a la función Video Color Selectivo

Modo retrato nocturno
Modo retrato nocturno - OPPO

   MADRID, 29 Sep. (Portaltic/EP) -

   OPPO presentó a finales de agosto su nueva serie de teléfonos móviles OPPO Reno8, compuesta por los modelos: OPPO Reno8 y OPPO Reno8 Pro. Esta familia siempre ha puesto el foco en la tecnología alrededor de la imagen con el objetivo de satisfacer la creciente demanda en las capacidades de la cámara de los 'smartphones' por parte de los usuarios.

   Por ello, ahora sus expertos destacan ocho aspectos de las nuevas cámaras del OPPO Reno8 Pro, el tope de gama de la serie, empezando por la incorporación de Marisilicon X, la NPU de imagen dedicada de desarrollo propio de la compañía, basada en un proceso de fabricación vanguardista de 6 nm que explota todas las capacidades de la Inteligencia Artificial en el procesamiento de las imágenes.

   "La NPU puede ofrecer hasta 18 billones de operaciones por segundo (18 TOPS), ofreciendo suficiente potencia de procesamiento de imágenes para admitir los algoritmos tan avanzados de inteligencia artificial de OPPO", explica la empresa, añadiendo que también se ha trabajado en la mejora del rendimiento con una reducción del consumo de energía para "permitir la captura de vídeo nocturno 4K con fotogramas de una nitidez extraordinaria".

   Otro aspecto que destacan los expertos de la compañía de la cámara del OPPO Reno8 Pro es el sensor IMX709 de 32 MP, con autofocus, que ha sido desarrollado en conjunto por OPPO y Sony, así como su diseño. El módulo de las lentes se ha desarrollado utilizando un arco de 75 grados que lo conecta con la cubierta trasera que lo rodea, creando un diseño completamente aerodinámico.

RETRATO NOCTURNO Y MEJORAS EN LA CAPTURA DE VÍDEO

   La fotografía nocturna es otro de los aspectos en los que la compañía ha trabajado. Gracias al desarrollo de hardware y software, OPPO Reno8 Pro consigue hacer retratos por la noche o en espacios oscuros en tan solo un segundo. Esto lo logra gracias a la unión del sensor -que incluye estabilización EIS- y de la NPU de imagen dedicada, Marisilicon.

   "Conseguimos aumentar la velocidad de la fotografía y en apenas 1 segundo obtendremos una fotografía con la máxima calidad y donde el objeto principal aparecerá con mayor claridad y máximo detalle, a la vez que mantendremos también todos los detalles del fondo", afirma la marca en un comunicado, donde explica que el algoritmo Turbo RAW es capaz de reconocer y eliminar automáticamente el ruido de las fotos nocturnas.

   Por otra parte, OPPO Reno8 Pro plantea importantes mejoras en el apartado de vídeo. En primer lugar, incorpora la grabación de vídeo en modo '4K Ultra Nocturno', que permite al usuario grabar un vídeo en calidad 4K para después -en la reproducción- extraer el 'frame' que más nos guste con muy buena calidad y usarlo como fotografía.

   Asimismo, añade la función Vídeo Color Selectivo, que hace posible dejar en blanco y negro toda la escena a excepción del color que el usuario elija. Los colores disponibles para selección son: Carmesí, Verde Bosque o Azul cielo, de esta forma el vídeo será grabado en blanco y negro a excepción de los elementos del color seleccionado.

MÁS OPCIONES CON 'SLOW MOTION' E 'HYPERLAPSE'

   OPPO Reno 8 Pro cuenta también con la función Slow Motion a 960 fps (frames por segundo), que permitirá al usuario ver el movimiento con el máximo detalle. Tras pulsar el botón para iniciar la grabación, el algoritmo de detección de movimiento reconoce de forma inteligente los objetos en movimiento para iniciar el modo 'Slow Motion' y ofrecer un vídeo más dinámico.

   Por último, para pasar de la cámara lenta a la cámara rápida el OPPO Reno8 Pro cuenta con el modo 'TimeLapse', de forma que el usuario podrá grabar secuencias de fotogramas para obtener un vídeo final en el que la acción transcurre a una velocidad mayor. Estos vídeos se graban en estático y la cámara ofrece la posibilidad de elegir varias velocidades dependiendo del resultado que se quiera obtener.

   "Para grabar peatones y coches lo idóneo sería velocidad 10x, para el movimiento del agua 60x, para los cielos nocturnos 960x", explican los expertos de OPPO. Además, con este nuevo modelo existe una opción para grabar vídeos en 'Hyperlapse'. "Esto nos da la extraordinaria posibilidad de grabar un TimeLapse con la libertad de poder movernos mientras grabamos el vídeo y conseguir un resultado totalmente profesional directamente en OPPO Reno8 Pro", concluyen.

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Google introduce el Modo lectura en Android, con distintos tamaños de fuente y una función de texto a voz

  2. 2

    Pong, el famoso arcade que dio pie a la industria del videojuego, cumple 50 años

  3. 3

    El año 2023 traerá más ataques a las tecnologías satelitales y el empleo de drones para el hackeo, según Kaspersky

  4. 4

    HP presenta la solución robótica SitePrint, que imprime con precisión los trazados en las obras de construcción

  5. 5

    TikTok y Bumble se unen a Facebook e Instagram en una iniciativa que lucha contra el porno de venganza