5 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 17:28:12 +01:00CET

Panasonic presenta sus nuevos televisores OLED y LCD 4K y lanza nuevas barras de sonido y un altavoz inteligente

Televisor OLED HZ2000 de Panasonic.
Televisor OLED HZ2000 de Panasonic. - PANASONIC - Archivo

   MADRID, 18 Feb. (Portaltic/EP) -

   La compañía japonesa Panasonic ha anunciado su nueva gama de televisores OLED y LCD 4K, además de presentar sus nuevas barras de sonido y su altavoz inteligente para 2020.

Panasonic ha presentado este martes su nueva gama de productos, entre los que destacan las nuevas pantallas de televisión. Todos los modelos son compatibles con Dolby Vision y Dolby Atmos con el fin de mejorar la calidad de imagen y sonido.

En primer lugar la compañía ha presentado sus televisores OLED: HZ2000, HZ1500 y HZ1000. Son compatibles con Dolby Vision IQ y el Filmaker Mode que lleva incorporado el 'Intelligent Sensing' para aumentar la experiencia de las imágenes de alto rango dinámico (HDR) en espacios oscuros o muy iluminados.

   Estas herramientas hacen que los nuevos televisores OLED admitan contenidos en HDR10+, HDR10, HLD y SDR y muestran al detalle la imagen gracias a los metadatos dinámicos que usa Dolby Vision.

   Por su lado los televisores HZ2000 y HZ1500 disponen de sonido en 360 grados 'Soundscape Pro', altavoces integrados y Dolby Atmos que permite tener una experiencia de audio inmersiva. Todos los OLED están disponibles en 55 y 65 pulgadas y cuentan con el procesador de imagen HCX PRO.

   A su vez la compañía ha anunciado sus tres nuevos televisores LCD 4K: HX940, HX900 y HX800. Estas pantallas también vienen equipadas con Dolby Vision y HDR10+ que evitan el mapeo de tonos gracias a los formatos dinámicos HDR.

BARRAS DE SONIDO HTB600 Y HTB400

   Aprovechando el lanzamiento de los televisores, Panasonic también ha lanzado su nueva gama de barras de sonido HTB600 y HTB400 que cuentan con varias funciones inteligentes.

   La barra de sonido HTB600, con subwoofer inalámbrico es compatible con los formatos de audio Dolby Atmos y DTS:X. Por su parte, la HTB400 cuenta con dos subwoofers integrados. Ambas barras ofrecen la opción Clear-Mode Dialogue para mejorar la claridad del habla.

   Además tienen tecnología Bluetooth que permite conectarse con 'smartphones' y otros dispositivos. El modelo HTB600 ofrece algunas prestaciones adicionales como el 4K HDR Pass-Through, con el que la señal de vídeo 4K circula por la barra de sonido y va al televisor para garantizar la calidad de imagen, o el eARC (Canal de retorno de audio mejorado).

   Por último Panasonic ha presentado su nuevo altavoz 'smart' TMAX5, que se diferencia del resto de su gama por ser más compacto y ligero. Este altavoz tiene un woofer de 16 centímetros equipado con Dual Drive y Bass Reflex Port, y además cuenta con carga rápida inalámbrica Qi y permite la conexión de hasta tres teléfonos a la vez.