Las pantallas de Minority Report serán una realidad en 6 años

Actualizado 03/06/2015 13:33:54 CET

MADRID, 3 Jun. (Portaltic) -

   La ciencia ficción influye en el desarrollo de tecnología que en su día parecía inconcebible. El comunicador de Star Trek inspiró la creación del primer teléfono plegable del mundo, y la computadora portátil de la misma serie, sentó las bases del iPad. Es el turno ahora de las interfaces de gestos futuristas de Minority Report e Iron Man, ideadas por el consejero científico John Underkoffler y que se encuentran ya en fase de desarrollo.

   John Underkoffler, inventor del software holográfico de interacción espacial y gestual, es ahora director ejecutivo de Oblong Industries, una empresa que está tratando de convertir sus diseños cinematográficos en productos reales. Así lo afirma en una entrevista concedida a Quartz, en la que hace hincapié en la relación simbiótica entre ciencia-ficción y tecnología, a raíz de su reciente condecoración por su trabajo como diseñador de interfaz tanto en el cine como la vida real.

   Por el momento, la empresa dispone ya de un 'software' que permite crear interfaces espaciales multi-pantalla, muy similares a las de las superproducciones. El kit de desarrollo Greenhouse se encuentra disponible gratuitamente para uso no comercial para Mac OS X.

   Si bien la tecnología ficticia tarda décadas en constituirse una realidad, la interfaz de Underkoffler podría ser viable, según su creador, en solo seis años.