Actualizado 31/08/2020 8:09:47 +00:00 CET

Pixel 4a: un móvil de gama media compacto con una cámara impresionante

Google Pixel 4a
Google Pixel 4a - EUROPA PRESS   

   MADRID, 30 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El Pixel 4a, el nuevo teléfono móvil de gama media de Google, es uno de los más esperados este año y, aunque los usuarios no podrán hacerse con él hasta el próximo 1 de octubre, en Portaltic hemos tenido la oportunidad de probarlo.

   Sin lugar a dudas, lo más destacado del nuevo teléfono de Google es su cámara, una de las mejores de Android comparada con sus principales rivales.

   A diferencia de Pixel 4, y rompiendo con las modas, la compañía ha decidido incluir una única lente en la cámara trasera, algo que no hace que la calidad de las fotografías se vea afectada, ni mucho menos. De hecho, la compañía arrastra la experiencia de los anteriores Pixel que usaban una sola lente y dependían del software para llegar a donde la competencia llegaba con sistemas de cámara múltiple.

Google mantiene el llamativo diseño de la cámara trasera, que se encuentra en un módulo cuadrado ubicado en la parte superior, ya visto en el Pixel 4, y en el que se podría haber incluido una segunda lente, como una gran angular o un telefoto, pero aquí es donde empiezan las diferencias con su hermano mayor.

No obstante, se trata de una cámara muy completa: tiene una gran variedad de funciones, como HDR+ en Tiempo Real, controles de exposición dual y Zoom de Alta Resolución, y un modo retrato para el que el dispositivo necesita únicamente un sensor, tanto en la cámara frontal como en la trasera.

   Uno de los puntos en contra que hemos encontrado en la cámara es que no podemos saber cómo será el resultado final de las fotografías con el modo retrato, ya que Google sigue sin mostrar la vista previa del desenfoque.

   Sin embargo, las fotografías nocturnas son las que más destacan. A pesar de que tarda unos segundos en tomar la foto, el Pixel 4a permite que las imágenes de lugares con muy poca luz parezcan que se han tomado a plena luz del día. De hecho, la propia cámara nos avisa cuando considera que la luz es escasa y nos aconseja cambiar al modo 'Visión nocturna'.

   También cuenta con el modo 'Astrofotografía', que ya vimos con el Pixel 4 y con el que podemos tomar nítidas fotografías del cielo y las estrellas. Para activarlo debemos tener el modo 'Visión Nocturna' encendido, enfocar al cielo con la cámara y dejar el dispositivo completamente quieto (para ello podemos utilizar un trípode) durante alrededor de tres minutos. Los resultados son impresionantes.

 

   Pero el Pixel 4a no destaca únicamente por contar con una de las mejores cámaras del momento. El nuevo teléfono de Google es bastante cómodo de llevar, ya que tiene unas dimensiones algo más reducidas (144 x 69,4 x 8,2 milímetros) y pesa tan solo 143 gramos, algo que al estar acostumbrados a teléfonos más grandes puede resultarnos pequeño.

   Además de ser compacto, tiene un acabado suave que hace que sea muy cómodo al tacto, pero con su material las marcas de los dedos se pueden quedar con facilidad.

   En cuanto al diseño, Google ha decido limitarse y dejar atrás los colores blanco y naranja del Pixel 4. El Pixel 4a está disponible en un solo color, el negro, pero ha añadido un toque de alegría poniendo el botón de bloqueo, que se encuentra en el lateral derecho, de un color azulado.

Aunque el dispositivo sea algo más pequeño, Google aprovecha al máximo su pantalla de 5,8 pulgadas, un poco más grande que la de 5,7 pulgadas del Pixel 4, que no tiene notch ni marco superior y tiene los bordes redondeados.

   En la parte superior izquierda de la pantalla, el Pixel 4a incluye la cámara frontal que prácticamente no molesta, ya que está integrada a la altura de la barra de estado.

   El modelo además cuenta con funciones que nos han resultado útiles, como 'Atención a la pantalla', que mantiene la pantalla encendida siempre y cuando estemos mirándola. Asimismo, el Asistente de Google está muy bien integrado, ya que para invocarlo tan solo tenemos que deslizar desde las esquinas del móvil, algo que lo hace bastante rápido.

   El Pixel 4a cuenta con otras funciones destacadas, entre ellas la de 'Está sonando' con la que, gracias a la Inteligencia Artificial, es capaz de reconocer canciones que estén sonando cerca del dispositivo, al puro estilo de Shazam, salvo que está siempre activo y no necesita conexión a Internet.

   Otra función es la de la transcripción instantánea que incluye la aplicación Grabadora. Esta función permite transcribir de forma automática conversaciones, vídeos o canciones, pero la única pega es que hasta ahora está solo disponible en inglés.

   Por último, si hablamos de la batería, el dispositivo se carga de forma completa en aproximadamente una hora y no tiene problema en durar hasta un día completo.

   Puede que lo más destacable de este nuevo teléfono de Google es que cuenta con varias de las cosas más notables del Pixel 4 en un smartphone de gama media, con una diferencia de precio bastante grande, ya que el Pixel 4a estará disponible por 389 euros.

Contador

Para leer más