MADRID, 11 Dic. (Portaltic) -
Prynt permite imprimir fotos instantáneas al estilo Polaroid directamente desde tu teléfono móvil. Es una carcasa adaptable al 'smartphone' que permitirá imprimir cualquier fotografía.
La carcasa se lanzó como proyecto de recaudación colectiva en Kickstarter y consiguió más de 9.023 patrocinadores que recaudaron 1.576.011 dólares, poniendo fin a su proyecto el 3 de marzo de este año. Ahora Prynt es una realidad y ya está enviando las primeras carcasas a sus compradores.
Prynt es una caja que utiliza mini tiras de papel fotográfico Zink para imprimir las fotografías del teléfono a través de una aplicación en el mismo. La impresora utiliza tecnología de impresor térmica, sin tinta, para crear la imagen. Dentro de la aplicación existen filtros, pegatinas y distintas opciones para decorar las fotos que se hacen con el teléfono.
El fundador de Prynt, Clement Perrot, ha explicado a Wired que crear el hardware ha sido un trabajo muy duro, pero que se trata de crear algo que se puede tocar y que llama la atención. "Sólo quríamos que la gente tuviera la misma experiencia que con la las viejas cámaras impresoras, haces la foto y la imprimes ”, ha explicado Perrot.
Prynt también tiene realidad aumentada. Tras haber imprimido la fotografía, puede escanearse y añadirse música o coordenadas, utilizándose como “una tarjeta de presentación digital” y adjuntando información del contacto.
Prynt puede comprarse a través de la página oficial de la compañía, disponible en blanco y en negro para iPhone 6 y 6s, iPhone 5 y 5s y Samsung Galaxy S4 y S5. Por un precio de 149 euros, el pedido incluye un carrete de diez fotografías pero puede adquirirse también un pack extra de 50 hojas por 25 euros.