PuzzlePhone, un teléfono modular "español" en busca de financiación

PuzzlePhone, un teléfono modular "español" que busca financiación
CIRCULAR DEVICES
PuzzlePhone, un teléfono modular "español" que bus PuzzlePhone, un teléfono modular "español" que bus
Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2015 8:59

   MADRID, 28 Oct. (Portaltic) -

La compañía Circular Devices – afianzada en Finlandia pero con un CEO español – quiere sacar al mercado si propio ‘smartphone’ modular al más puro estilo Project Ara o Blocks, y está a punto de lanzar una campaña en Indiegogo para conseguir financiación (puedes apuntarte en su web para recibir un mail cuando arranque).

La idea la tuvo el actual fundador de la compañía, Alejandro Santacreu, al darse cuenta de que por arreglar el botón de inicio de su iPhone, en Apple España le cobraban 160 euros cuando la pieza se podía comprar por un euro en eBay. Esto, sumado a su fascinación por los circuitos móviles y por el ‘firmware’, le llevó a crear su propio proyecto.

El objetivo que tiene el teléfono es mandar un mensaje a la industria tecnológica actual ya que los usuarios están más interesados en la compra de productos creados con valores sostenibles.

La campaña de ‘crowdfunding’ dará comienzo la semana que viene, concretamente el día 3 de noviembre, y uno de los principales eslogan con los que se quieren hacer con la clientela es que aseguran en su página web que “el teléfono puede durar hasta 10 años gracias a que los módulos se pueden reemplazar conforme se van quedando obsoletos o se van rompiendo”.

El teléfono consta de tres partes diferentes: el “cerebro”, que es la electrónica que contiene la CPU, GPU, la RAM, la memoria interna y las cámaras; la “espina”, que es la estructura como tal del terminal, es decir, la pantalla, el material, el tamaño; y, por último, el “corazón”, que es lo que se refiere a la batería del aparato – en este apartado, la compañía indica que podrá durar hasta 3 años en funcionamiento, pero como se puede cambiar el módulo, no hay problema en que su vida útil se iguale a la de las otras dos partes –.

El precio de partida para que un mecenas se haga con el terminal es de 299 euros, pero tiene límite de existencias. Los contribuyentes que no lleguen a pagar este precio podrán invertir 399 euros en el proyecto y, a cambio, les llegará el mismo terminal. Circular Devices también planea incorporar una opción para un modelo de lujo por 699 euros.

   En cuanto a las especificaciones o características del PuzzlePhone, éstas no se desvelarán hasta el inicio de la campaña, por lo que de momento solo sabemos que se tratará de un teléfono por módulos desarrollado y fabricado en Finlandia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado