Publicado 07/07/2020 18:43:41 +02:00CET

Qualcomm anuncia los chips para cámaras QCS610 y QCS410, que llevan la IA y el aprendizaje automático a las gamas medias

Procesador Snapdragon para dispositivos móviles
Procesador Snapdragon para dispositivos móviles - QUALCOMM - Archivo

   MADRID, 7 Jul. (Portaltic/EP) -

   Qualcomm ha anunciado sus nuevos chips para cámaras QCS610 y QCS410, que llevan las funciones de Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático típicas de los dispositivos premium también a los segmentos de cámara de gama media.

   Qualcomm QCS610 y QCS410 se orientan especialmente para aplicaciones de cámara inteligentes en distintos ámbitos como las ciudades inteligentes, usos comerciales y de empresas, hogares y vehículos conectados, como ha explicado el fabricante estadounidense en un comunicado.

   Los nuevos chips se integran en la plataforma Vision Intelligence de Qualcomm y permiten el desarrollo de dispositivos centrados en la cámara.

   Para ello, emplean núcleos de procesadores Kryo, unidades gráficas Adreno y procesador de señal digital Hexagon, todos ellos de Qualcom, a los que se añaden su motor de IA, que proporciona una mejora del rendimiento en estas tareas del 50 por ciento respecto a la generación anterior.

   La inferencia de tareas de IA se lleva a cabo desde el propio dispositivo, lo que según el fabricante puede "proporcionar privacidad y reducir de forma importante la latencia". Además, es compatible con plataformas como Linux, Android y aplicaciones 'edge' basadas en Azure.

   Entre el resto de sus características se añaden el soporte para el procesamiento de imagen dual en el vídeo mediante Spectra 230, audio integrado, navegación por satélite, opciones de conectividad 4G, 5G, WiFi, Bluetooth y Ethernet.