Actualizado 07/05/2015 13:37 CET

Qualcomm asegura que "no hay problemas" con el Snapdragon 810

Recurso de Qualcomm Snapdragon
QUALCOMM

MADRID, 7 May. (Portaltic) -

El chip Snapdragon 810 de Qualcomm ha dado mucho de qué hablar a raíz de los problemas de sobrecalentamiento que han experimentado algunos usuarios con los 'smartphones' que lo integran. No obstante, uno de los directivos de la compañía ha querido zanjar la discusión y dejar claro que no hay problemas con su procesador.

"Los rumores son basura, no hay problemas de sobrecalentamiento con el Snapdragon 810 en los dispositivos comerciales", ha declarado a Forbes el vicepresidente de Marketing de Qualcomm, Tim McDonough. Estos problemas aparecieron, ha explicado McDonough, como tantos otros, durante las pruebas previas a la comercialización.

Sin embargo, los usuarios de dispositivos HTC One M9 y LG G Flex 2
han informado de problemas de sobrecalentamiento a los que McDonough ha encontrado el que puede ser el verdadero problema. En el caso del One M9, el problema del sobrecalentamiento radicaba en que el dispositivo no tenía instalado el 'software' para consumidores, de tal forma que se pudo solucionar con una actualización.

En lo que concierte el terminal de LG, la situación es un poco distinta. El LG G Flex 2 incorpora un chip Snapdragon 810, mientras que el buque insignia, el G4 -que salió después- tiene un procesador Snapdragon 808. La elección del chip, según McDonough, no tiene nada que ver con los problemas de calentamiento.

Qualcomm, según ha explicado el vicepresidente de Marketing, empieza a trabajar con las compañías 18 meses antes del lanzamiento del nuevo producto. Entonces, la elección de LG de los procesadores responde a cuestiones relacionadas con las especificaciones de cada terminal. El modelo 810 permite reproducir hasta los 4K, mientras que el 808 ha sido diseñado para la reproducción en 2K.

¿A QUIÉN BENEFICIAN LOS RUMORES?

Cuando a McDonough se le pregunta por los rumores, sobre a quién puede beneficiar que un chip de Qualcomm tenga este tipo de problemas, no ha dudado en responder que benefician a Samsung.

Samsung también fabrica procesadores. No solo los que integran los dispositivos de Apple, sino también un chip propio, Exynos. Muchos modelos de Samsung integran chips de Qualcomm, pero la propia compañía ha ido introduciendo sus procesadores en sus 'smartphones' de su marca.

"La división de móviles siempre ha usado una mezcla de Qualcomm y productos desarrollados internamente", ha comentado McDonough. "En el pasado, la mezcla ha tenido sus altibajos", ha señalado que en el marco temporal de los Galaxy S5 y S4 ha tendido hacia Qualcomm, pero no al cien por cien, mientras que en el Galaxy S6 "el péndulo ha tendido hacia el otro lado", ha concluido.

Para leer más