Qualcomm comparte las muestras de apoyo de LG, Microsoft y Sony hacia su Snapdragon 810

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 10:38
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 4 Feb. (Portaltic) -

   El procesador Snapdragon 810 de Qualcomm no ha tenido un comienzo fácil, sobre todo por los rumores sobre problemas de sobrecalentamiento, pero parece que los fabricantes de 'smartphones' han decidido confiar en la trayectoria del fabricante americano y en su nuevo procesador.

   El nuevo procesador de Qualcomm estará presente en más de 60 dispositivos que llegarán a lo largo de 2015, entre los que se incluyen el LG G Flex2 y el Xiaomi Mi Note Pro, como ha explicado la propia Qualcomm en un comunicado en el que, además, ha reunido numerosas declaraciones apoyando su Snapdragon 810.

   El chip Snapdragon 810 "ha sido diseñado para permitir una nueva clase de desempeño, conectividad y entretenimiento nunca antes visto en la gama de 'smartphones' premium", ha compartido la compañía. "Ofrece una combinación sin precedentes de poder, riqueza multimedia, gráficos de alto rendimiento y conectividad inalámbrica para nuestros clientes", han comentado desde Microsoft, un apoyo también expresado por otras compañías, como LG, Sony, Motorola, HTC y Xiaomi.

   No obstante, y pese las muestras de apoyo recogidas, Qualcomm comunicó hace tan solo unos días que ha perdido un cliente importante, que los rumores apuntan a Samsung, aunque no ha sido confirmado. Esto podría deberse, en principio, a los problemas de recalentamiento del procesador y a la intención de Samsung de apostar por su propio procesador Exynos.

   

Leer más acerca de: