Publicado 20/05/2022 16:28

Qualcomm presenta sus dos nuevos procesadores para las gamas altas: Snapdragon 7 Gen 1 y Snapdragon 8+ Gen 1

Snapdragon 8+ Gen 1
Snapdragon 8+ Gen 1 - QUALCOMM

   MADRID, 20 May. (Portaltic/EP) -

Qualcomm ha presentado los dos nuevos procesadores móviles que potenciarán los próximos dispositivos de gama alta y 'premium' Android que lleguen al mercado, Snapdragon 7 Gen 1 y Snapdragon 8+ Gen 1.

Snapdragon 8+ Gen 1 se presenta como el nuevo buque insignia de la marca, una actualización del chip que presentó en diciembre del año pasado, Snapdragon 8 Gen 1. Se dirige a los dispositivos con características más elevadas, a los que ofrece soporte para las capacidades inteligentes con la séptima generación de Qualcomm AI Engine.

   Este motor de inteligencia artificial mejora el rendimiento por vatio en un 20 por ciento en funciones como el efecto bokeh de las cámaras. Este componente también mejorará la grabación vídeo con tecnologías como Snapdragon Sight, que ofrece soporte para 8K HDR y el formato HDR10+.

   También potenciará la experiencia con los videojuegos al incorporar la suite Snapdragon Elite Gaming, que introduce mejoras en la fluidez, la calidad visual y enriquece el color de las escenas HDR.

   El procesador emplea una GPU Adreno mejorada, que incrementa la velocidad en un 10 por ciento y reduce el consumo energético en un 30 por ciento, dando a los usuarios hasta 60 minutos de batería adicional. También incorpora una CPU Kryo que incrementa la velocidad de procesamiento en un 10 por ciento y mejora en un 30 por ciento la eficiencia.

   Snapdragon 8+ Gen 1 integra el módem Snapdragon X65, soporte para 5G, WiFi y Bluetooh, y la tecnología FastConnect 6900 y Snapdragon Sound, este último para ofrecer calidad CD de audio sin pérdidas.

   Qualcomm ha confirmado en un comunicado que Snapdragon 8+ Gen 1 estará integrado en los dispositivos móviles que se comercialicen en el tercer trimestre de este año, de la mano de fabricantes como Asus ROG, Black Shark, Honor, iqoo, Lenovo, Motorola, Nubia, OnePlus, Oppo, Osom, realme, RedMagic, Redmi, vivo, Xiaomi y ZTE.

SNAPDRAGON 7 GEN 1

   Antes llegarán los dispositivos con el nuevo procesador Snapdragon 7 Gen 1, que empezarán a aparecer en el mercado en el segundo trimestre en equipos de gama alta de marcas como Honor, Oppo y Xiaomi.

   Snapdragon 7 Gen 1 integra las características para el juego de Snapdragon Elite Gaming, una GPU Adreno que mejora el renderizado en un 20 por ciento y soporte para las pantallas QuadHD+ y el sonido amplificado que mejoran la inmersión en el juego.

   Incorpora el procesador de señal de imagen (IPS) Qualcomm Spectra con soporte para la captura con tres lentes de forma simultánea o con una de 200 megapíxeles. También soporta resoluciones 4K HDR, que mejora el contraste y el detalle de las imágenes, para que sean más realistas.

   Este procesador mejora el rendimiento de la IA en un 30 por ciento, y cuenta con la séptima generación de Qualcomm AI Engine que habilita funciones como la detección de cara basada en aprendizaje profundo, a partir de 300 puntos de referencia faciales, que funciona incluso si el usuario lleva la mascarilla sanitaria puesta.

   Qualcomm ha dotado a este procesador con motor de gestión de confianza (Trust Management Engine) un almacenamiento encriptado para contraseñas resistente a manipulaciones a través de la alianza 'Android Ready SE', que introduce un hardware como elemento de seguridad a ejemplo del chip titan M de Google.

   En conectividad, el nuevo procesador integra un módem Snapdragon X62, que provee de conectividad 5G, y la tecnología FastConnect 6900 así como Snapdragon Sound.

Más información