Samsung anuncia el monitor curvo QLED CJ791 con conexión Thunderbolt 3

Monitor CJ791 de Samsung
SAMSUNG
Actualizado: miércoles, 3 enero 2018 11:50

   MADRID, 3 Ene. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Samsung ha anunciado este miércoles el monitor curvo QLED CJ791, el primero de sus características que ofrece la tecnología de conectividad Thunderbolt 3 de Intel. Esta pantalla será presentada en el salón Consumer Electronics Show (CES), que se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos) entre los días 9 y 12 de enero.

   El nuevo monitor de Samsung está orientado tanto para el entretenimiento como para usuarios profesionales, según ha explicado la compañía en un comunicado. Con una pantalla de 34 pulgadas, el CJ791 puede conectarse con un ordenador portátil a través de un único cable Thunderbolt 3, que garantiza una velocidad de conexión de hasta 40 gigabits por segundo.

   Según ha explicado la empresa surcoreana, la conexión a través de la tecnología de Intel es "cerca de cuatro veces más rápida" que otras vías a través de cables USB. Esta permite conectar el nuevo monitor de Samsung a un amplio abanico de dispositivos como estaciones 'dock', pantallas, ordenadores Mac, portátiles basados en USB tipo-C, discos duros o tarjetas gráficas externas.

APTA PARA USO PROFESIONAL Y EL 'GAMING'

   El CJ791 presenta una relación de aspecto 21:9 orientada a la ejecución de múltiples tareas en una misma pantalla, y ofrece una resolución QHD de 3.440 x 1.440 píxeles. Según Samsung, este monitor garantiza una densidad de píxeles "cerca de 2,5 veces" superior a la de otros modelos con resolución Full HD, lo que permite que los profesionales pueden emplear para visionar archivos, hojas de cálculo y tablas de gran tamaño sin dificultad.

   Además de simplificar su conexión por cable a un único Thunderbolt 3, el CJ791 permite ajustar su altura e inclinación para adaptarse al espacio de trabajo donde vaya a ser instalado, ha destacado Samsung.

   Por su parte, desde la óptica del entretenimiento, la tecnología QLED de esta pantalla permite mostrar colores a través de un 125% del espectro sRGB, así como negros "más oscuros" y blancos "más luminosos". El nuevo monitor presenta una curvatura 1.500R y un ángulo de visión de 178 grados. Asimismo, incluye un Modo Juego, que ajusta de forma intuitiva el nivel de color y contraste de la pantalla en cada escena del videojuego para "producir un entorno realista", y ofrece un tiempo de respuesta de cuatro milisegundos.

   El vicepresidente ejecutivo del Negocio de Pantallas Visuales de Samsung Electronics, Seog-gi Kim, ha explicado que la compañía trabaja en la búsqueda de "nuevas vías para refinar" sus pantallas y mejorar su rendimiento y presentación.

Leer más acerca de: