Actualizado 01/01/2015 15:15 CET

Samsung apuesta por Tizen en 2015 para sus nuevos televisores inteligentes

MADRID, 1 Ene. (Portaltic) -

Samsung apostará por su propio sistema operativo Tizen en 2015 para sus nuevos televisores inteligentes -que podremos ver en el CES, seguramente- dejando de lado así la plataforma Android TV. Es una de las mayores apuestas de la compañía surcoreana por Tizen, que hasta ahora solo se ha dejado ver en algunos relojes inteligentes y cámaras pero no en teléfonos.

Samsung asegura que el cambio de sistema operativo es necesario para facilitar la conectividad entre los televisores y los dispositivos móviles, que utilizarían Bluetooth LE y Wi-Fi Direct. Esto permitirá a los usuarios poder ver la televisión en sus dispositivos móviles, incluso con el televisor apagado, y enviar contenido de sus móviles al televisor.

Hace unos días conocíamos que los nuevos televisores inteligentes llevarán integrado PlayStation Now, el servicio de juegos por 'streaming' de Sony. A pesar de que las dos compañías son rivales en la venta de televisores, ya que ambas cuentan con una amplia gama de propuestas en este ámbito, Sony ha decidido asociarse con Samsung para poder llegar a un espectro más alto de jugadores, que sólo necesitarán el mando DualShock 4 de PlayStation 4 para jugar.

Los nuevos televisores de la marca de Corea del Sur también integrarán servicios como Samsung Sports Live, Just Dance Now, Bingo HOME y Milk Video.

Con la apuesta de Samsung por su propio sistema operativo para sus televisores parece que la marca sigue los pasos de uno de sus competidores, LG, que vio como su éxito se disparaba después de apostar también por su propia plataforma de televisión webOS.

Precisamente LG planea dar a conocer la próxima versión de WebOS para Smart TV en el próximo Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, que se celebrará este enero.

Enlace relacionado:

Samsung

Para leer más