Samsung Galaxy S10 incorporará un procesador con dos núcleos dedicados a IA

Samsung Galaxy S9+
SAMSUNG - Archivo
Publicado 06/11/2018 13:08:09CET

   MADRID, 6 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Samsung Galaxy S10 incorporará un procesador de aplicaciones (AP) con dos núcleos dedicados a Inteligencia Artificial (IA), el cual estaría construido con arquitectura de 7 nanómetros (nm) a partir de litografía ultravioleta extrema (EUV) y mejoraría el rendimiento en cuanto a reconocimiento de vídeo, imagen y voz.

   El procesador, según recoge el medio, tendrá dos núcleo optimizados para realizar operaciones con Inteligencia Artificial, y, según las fuentes de la industria consultadas por ETnews, la compañía lo lanzará al mercado en la primera mitad del próximo año.

El procesador estaría fabricado con un proceso de 7 nanómetros y tecnología EUV, que utiliza longitudes de onda muy cortas para grabar patrones con luz ultravioleta en las obleas del circuito semiconductor. Además, contendría una unidad de procesamiento neural (NPU) añadida a la unidad central de procesamiento (CPU) que permitiría una ejecución profunda y con ello mejorar el reconocimiento de voz, audio y vídeo.

La compañía presentó en marzo su procesador Exynos 9610, el cual, según Samsung, mejora el funcionamiento de la Inteligencia Artificial, aunque no incorpora un núcleo específico de IA. Además, está construido con arquitectura FinFET de 10nm.

   El proceso de fundición de 7nm fue anunciado en el evento Tech Day de la compañía, celebrado en julio de este año, aunque no se mostraron detalles de los productos que los incorporarían ni de los clientes, y en octubre se confirmó la fabricación de estos procesadores. Según recoge el informe, las fuentes de la industria han confirmado la aplicación de esta arquitectura en el Galaxy S10.