El Samsung Galaxy S9+ recibe soporte para DeX sin necesidad de utilizar 'dock'

Samsung DeX Pad
SAMSUNG - Archivo
Publicado 31/10/2018 13:32:32CET

   MADRID, 31 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El 'smartphone' Samsung Galaxy S9+ ha recibido soporte para el uso de DeX, la herramienta de Samsung que permite utilizar el móvil con funciones de escritorio, sin necesidad de usar el 'dock' físico de la compañía surcoreana, una característica solo disponible anteriormente en el Galaxy Note9.

   La nueva función DeX ha llegado a los Galaxy S9+ a través de la difusión de la nueva beta de la capa de personalización Samsung Experience 10, basada en el sistema operativo Android 9 Pie, según ha advertido el portal XDA Developers.

   Mediante la introducción del soporte para DeX en Experience 10, el terminal puede conectarse a la interfaz de escritorio de Samsung a través de un adaptador HDMI a USB-C conectado a la pantalla y al móvil, algo para lo que antes era necesario utilizar el DeX Pad o DeX Station físicos de los de Samsung.

   El Samsung Galaxy Note9, presentado en agosto, era hasta el momento el único terminal de la compañía que podía utilizar las funciones de Samsung DeX sin necesidad del 'hardware' específico. Según XDA Developers, esta función también podrá estar disponible en el modelo Galaxy S9 estándar con la llegada de Experience 10.