Samsung Galaxy Watch Active 2 contará con una aplicación ECG y detección de caídas

Actualizado 04/07/2019 17:18:20 CET
Samsung Galaxy Active Watch
Samsung Galaxy Active WatchSAMSUNG - Archivo

   MADRID, 4 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El nuevo 'smartwatch' de Samsung, el Galaxy Watch Active 2, integrará una aplicación ECG, que realiza electrocardiogramas en tiempo real, y una función que detecta la caída del usuarios y activa las llamadas a emergencias.

   El medio SAMmobile ha desvelado detalles relacionados con el próximo lanzamiento del Galaxy Watch Active 2, como la incorporación de una aplicación ECG. Esta aplicación ECG será parecida a la del Apple Watch 4 y leerá las pulsaciones a través de la muñeca y generará electrocardiogramas que luego se podrán compartir.

    La herramienta se encargará de leer el ritmo cardiaco y detectar un latido rápido, salteado, bajo o irregular. También podrá proporcionar a los usuarios fibrilaciones arteriales o notificaciones de Afib a través de la verificación del ritmo cardíaco en segundo plano de manera puntual.

   La detección de caídas también estará integrada en el nuevo dispositivo. Si el dispositivo detecta una fuerte caída mientras esta en uso y en la muñeca del usuario, emitirá un vibración y una alerta en la pantalla, con la opción de contactar con las fuerzas de emergencia o apagar la alerta.

En el caso de que el usuario no responda al dispositivo en un tiempo predeterminado, contactará con los servicios de emergencia automáticamente y enviará un SMS a los contactos de emergencia del usuario.

La fecha de presentación de este dispositivo aún no está disponible, pero se espera que sea el 7 de agosto, cuando Samsung anuncie su 'smartphone' Galaxy Note 10.

Contador

Para leer más