Actualizado 23/10/2015 18:25 CET

Samsung Gear S2 ya está disponible en España

   MADRID, 23 Oct. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha realizado la presentación oficial del nuevo Samsung Gear S2 en Lisboa, Portugal, con motivo de su lanzamiento en España. El acto ha sido conducido por el vicepresidente de Samsung España, Celestino García, y se han mostrado los dos nuevos modelos del 'wearable': el Gear S2 y su versión Classic.

   Desde este viernes 23 de octubre, ambos relojes se pueden adquirir a través de las tiendas físicas así como de la tienda 'online' de la compañía surcoreana. Los precios oscilan entre los 349 euros del primer modelo y los 379 euros del clásico.

   Se trata de un 'smartwatch' de diseño circular, bastante ligero y compacto. Cuenta con una pantalla esférica de 1,2 pulgadas, una resolución de 360x360 (302 ppi) y tiene 11,4 milímetros de grosor. Además, incorpora un procesador de doble núcleo, tecnología NFC para realizar pagos móviles con él y todas las aplicaciones se adaptan el diseño redondeado para una mayor optimización y un mejor uso para el consumidor.

   Una de las características más llamativas de este terminal es que posee una batería de 250 mAh que, según se ha expuesto en la presentación, ofrece una autonomía de hasta dos o a tres días, dependiendo del uso medio que le dé su propietario. El reloj, además, se carga mediante una base inalámbrica y tarda dos horas en completar un ciclo al cien por cien.

 

Para leer más

   El Samsung Gear S2 está disponible en dos acabados diferentes: con el cuerpo en gris oscuro y la correa en el mismo color, o con el cuerpo plateado y la correa blanca. El Gear S2 Classic, por su parte, solo llega con una opción de compra, en color negro y con la correa de cuero a juego.

   Otro aspecto interesante de este nuevo reloj es que, aunque no llega a España, sí que hay una tercera versión: un reloj con una SIM "embebida". Esto quiere decir que se trata de un modelo que incorpora una tarjeta SIM en su interior para tener una señal independiente, que es permanente y no se puede cambiar ni extraer.

   La razón por la que en nuestro país no se puede adquirir es por una cuestión de regulación, precisamente porque no se puede sacar la SIM y en España las operadoras tienen la obligación legal de ofrecer dispositivos que, al cabo de un año, permitan a los usuarios cambiar de operador -aunque luego afecten las clausulas de los contratos de permanencia-.

   El 'smartwatch' de Samsung funciona con Android Wear y, al igual que el resto de 'wearables' de este tipo del mercado, es necesario asociarlo a un teléfono móvil - es compatible con terminales Android 4.4. en adelante y con 1,5 GB de RAM o más -.