Samsung anuncia Exynos e ISOCELL para llevar la automoción a la siguiente generación de coches inteligentes

Actualizado 17/10/2018 14:16:20 CET
Chip Samsung Exynos Auto-C
SAMSUNG
 

   MADRID, 17 Oct. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Samsung ha anunciado el procesador Samsung Exynos y el sensor de imagen Samsung ISOCELL aplicables dentro del ámbito de la automoción, que mejoran la experiencia de conducción, las características y la durabilidad de los transportes con el objetivo de llevar el sector a la siguiente generación de vehículos inteligentes.

   Las nuevas soluciones de Samsung, las cuales incluyen mejoras en los procesadores y sensores de imagen, han sido presentadas a través de un comunicado de prensa. Samsung Exynos Auto e ISOCELL Auto aportan, en palabras del vicepresidente de Soluciones para Dispositivos de la Empresas, Kenny Han, "telecomunicaciones rápidas, detección precisa y potentes capacidades de procesamiento".

   El procesador Exynos Auto integra una CPU avanzada de múltiples núcleos, la cual ofrece un mayor rendimiento de subprocesos múltiples, como han indicado desde la empresa. Su diseño de hoja limpia permite manejar varios sistemas operativos hasta en cuatro pantallas Full HD de forma simultánea para conseguir una experiencia inmersiva de entretenimiento.

   Exynos Auto también cuenta con un asistente de conducción, cuya información se puede mostrar a través de cada una de las pantallas, colocadas en distintos dominios del vehículo, a través de 'Head-Up Display'. Mientras tanto, otros contenidos multimedia aparecen en la pantalla principal y en los asientos traseros, y su módem LTE le permite conectarse con el entorno y ofrecer información.

   Los procesadores Exynos Auto están clasificados en tres subcategorías según su uso, entre las que se encuentran la serie Exynos Auto V, para sistemas avanzados de información y entretenimiento; Exynos Auto A, para asistentes de conducción: y Exynos Auto T, para soluciones telemáticas.

SENSOR DE IMAGEN SEGURO

   Por su parte, el sensor ISOCELL está formado por una tecnología de isolación de píxeles de alta resolución para identificar los objetos presentes en la carretera. Como explica la compañía ISOCELL vuelve más segura la conducción, mejora la visibilidad y proporciona gran sensibilidad tanto en condiciones de luz como de oscuridad.

   ISOCELL cuenta con un amplio rango dinámico de 120 dB para detectar los objetos y el firme de la carretera en entornos con amplio contraste de luces, además de transmitir información precisa al conductor con el fin de evitar accidentes.

   Samsung ha mostrado sus nuevas soluciones para la automoción en el marco de la Feria Internacional de Proveedores, con sede en Wolfsburgo (Alemania), que se celebra entre el 16 y el 18 de octubre.

Contador