Publicado 27/04/2022 13:32

Samsung lanza el SSD portátil T7 Shield resistente a caídas de 3 metros y del tamaño de una tarjeta de crédito

T7 Shield de Samsung.
T7 Shield de Samsung. - SAMSUNG.

   MADRID, 27 Abr. (Portaltic/EP) -

   Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento de su último dispositivo de almacenamiento externo, el SSD portátil T7 Shield (PSSD), del que afirma que es capaz de resistir a caídas de hasta 3 metros y tiene el tamaño de una tarjeta de crédito.

   T7 Shield es la última incorporación a la familia de SSD portátiles T7 de Samsung, un dispositivo de uso diario, y T7 Touch, un PSSD con un sensor de huellas dactilares integrado para mejorar la protección de los datos.

   Samsung promete en su comunicado que el T7 Shield es su PSSD más resistente hasta la fecha, y está especialmente dirigido tanto a creadores de contenido como a viajeros que "manejan un gran volumen de información" y temen por la pérdida de datos a causa de "la exposición a los elementos externos y ante cualquier contratiempo".

   El T7 Shield es resistente a caídas de hasta tres metros de altura, además de contar con la certificación IP65 de resistencia al polvo y al agua, y con un peso de 98 gramos.

   Este nuevo dispositivo de Samsung ofrece una velocidad de lectura de 1.050 megabytes por segundo (MB/s) y una velocidad de escritura de 1.000 MB/s. Estas cifras le hacen ser el doble de rápido que su predecesor, el T5, y hasta 9,5 veces más rápido que los discos duros externos (HDD) de la marca.

   Samsung afirma haber optimizado el interior y el exterior del producto, cambiando el material de la superficie y mejorando el 'software' en el T7 Shield, para resolver la pérdida del rendimiento y el sobrecalentamiento que se producen al transferir archivos de gran tamaño.

   Debido a este cambio, el rendimiento del dispositivo promete ser estable incluso al mover archivos de hasta 2TB. Además, minimiza la generación de calor. De esta forma, se busca que aguante la realización de tareas continuas que involucran muchos datos, como la grabación, edición, codificación y renderización de vídeo de alta calidad.

   Diseñado para funcionar en varios dispositivos, el T7 Shield de Samsung aspira a almacenar un gran número de imágenes, juegos, así como vídeos 4K y 8K ya sea en un PC, Mac, 'smartphone' (Android) o consola de juegos.

Además, se ha reforzado la seguridad con encriptación de 'hardware' para que los datos del consumidor puedan estar protegidos de forma segura incluso si se extravía. También proporciona acceso al 'software' Magician, que permite a los usuarios gestionar la unidad.

   Disponible en beige, negro y azul, el T7 Shield se ofrece en capacidades de 1TB y 2TB. La unidad viene con un cable USB Tipo-C a C y un cable USB Tipo-C a A, e incluye una garantía limitada de tres años con los precios de venta sugeridos por el fabricante (RRP) de 178,99 euros para el de 1TB y 327,99 euros para el de 2TB.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    El sector público confía en la nube híbrida y multicloud "para ser más sostenible y dar mejor servicio al ciudadano"

  2. 2

    Microsoft identifica dos vulnerabilidades de día cero: la primera activa la segunda y están siendo explotadas

  3. 3

    La nueva IA de Meta genera vídeos cortos de alta calidad a partir de descripciones de texto

  4. 4

    Así es Circular, el modelo de suscripción de móviles y tablets Nokia que ayuda a reducir los residuos electrónicos

  5. 5

    Twitter expande los vídeos con la nueva vista inmersiva