Samsung presenta su primer procesador propio Exynos para vehículos, con soporte para 6 pantallas y 12 cámaras

Samsung Exynos Auto V9
SAMSUNG
Publicado 04/01/2019 15:09:24CET

   MADRID, 4 Ene. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha presentado este viernes su procesador Exynos Auto V9, su primer chip de fabricación propia que se orienta a su uso en vehículos, a los que proporciona soporte para el uso de seis pantallas y hasta doce conexiones de cámaras en el interior del coche.

   El nuevo procesador Exynos Auto V9 se orienta a alimentar los sistemas internos de información y entretenimiento de los vehículos, con funciones como características 'premium de audio' y mayores medidas de seguridad, como ha explicado Samsung a través de un comunicado oficial.

   Samsung ha adelantado también en el comunicado que su nuevo dispositivo hará su debut el próximo año 2021 en un vehículo fabricado por Audi.

   Exynos Auto V9 proporciona soporte para funciones como el reconocimiento facial, de voz y de gestos, y admite hasta seis pantallas y doce conexiones a cámaras. También es compatible con sistemas de almacenamiento LPDDR4 y LPDDR5 DRAM.

   El procesador de Samsung se basa en la arquitectura de 8 nanómetros, y emplea un total de seis núcleos del modelo Cortex A76, fabricado por ARM, con velocidades de hasta 2,1 gigahercios, así como la unidad gráfica Mali G76, también de ARM.

   En cuanto a sus características técnicas, Exynos Auto V9 cuenta también con el procesador HiFi de señales digitales de audio (PSD), una unidad inteligente de procesamiento neuronal (NPU) y un núcleo de seguridad que admite los estándares de nivel de seguridad automovilística (ASIL)-B.

Contador