MADRID, 19 Ene. (Portaltic) -
Samsung parece haber arreglado su problema con el “Pengate” y habría rediseñado cierta parte interior del Galaxy Note 5, de manera que ahora incorporará un sistema de seguridad con una pestaña modificada para que el lápiz no dañe el hardware del terminal.
El famoso “Pengate” caló bastante hondo con la llegada a las tiendas del terminal, pero hasta ahora había quedado renegado a un segundo plano. Se trata de un problema que vino de serie con el Note 5 y es que, cada vez que el bolígrafo (S-Pen) se introducía al revés en su compartimento, se dañaba la placa del teléfono, provocando más de un disgusto.
La fabricación de los Note 5 parece que ha tenido un ligero cambio, según explican desde Phandroid. La compañía surcoreana ha vuelto a rediseñar ciertos aspectos de los componentes interiores, incluyendo un nuevo mecanismo de detección para el lápiz. Ahora hay una especie de cubierta gris sobre la pestaña negra que originaba todos los problemas.
De esta manera, al introducir el S-Pen del revés, ya no se engancha a la antigua pestaña, sino que se desliza por la placa gris sin ningún tipo de inconveniente, tal y como afirman en el portal citado. No se conoce desde que tanda de producción viene incluida esta solución de fábrica.
Aún así, en el paquete del Note 5 viene, de forma explícita, la manera indicada para introducir y extraer el lápiz y evitar posibles roturas como las que se han ido conociendo desde hace meses. En la guía de usuario (instrucciones) también viene toda la información al respecto.
Samsung no ha hecho ningún comunicado oficial sobre el arreglo.