Samsung revoluciona la gama media incluyendo la primera cámara cuádruple del mercado en el nuevo Galaxy A9

Actualizado 11/10/2018 18:05:35 CET
Presentación de Samsung Galaxy A9 en Milán (Italia)
EUROPA PRESS

   MILÁN (ITALIA), 11 Oct. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha presentado este jueves su nuevo Galaxy A9, en el que incorpora la primera cámara cuádruple del mercado. El terminal busca revolucionar la gama media con una apuesta clara por la fotografía y una potente batería. El Galaxy A9 llegará al mercado español en noviembre por 599 euros en su versión de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

   En un evento celebrado en Milán, la compañía ha aprovechado para recordar las especificaciones del Galaxy A7, que salió este mismo miércoles al mercado español por 349 euros. Sin embargo, el gran anuncio del día ha sido la presentación en sociedad del nuevo Galaxy A9 y su innovadora cámara.

   Carlo Carollo, vicepresidente de la división de móviles de Samsung en Europa, ha ejercido de maestro de ceremonias en el evento celebrado en Milán y ha prometido mostrar "lo último en tecnología móvil", insistiendo en que "la cámara debe ser lo mejor" para captar todas las experiencias en un mundo "emocionante y conectado".

   "Aprovechando nuestra propia experiencia en el desarrollo de cámaras para los 'smartphones', estamos introduciendo tecnología de última generación en toda nuestra gama Galaxy, con el fin de dar la oportunidad a más usuarios de acceder a una innovación de vanguardia", ha añadido DJ Koh, presidente y CEO de IT & Mobile Communications Division en Samsung Electronics, en una conexión desde Kuala Lumpur.

ASÍ FUNCIONA LA CÁMARA CUÁDRUPLE TRASERA

   La cámara cuádruple ha sido la gran protagonista desde que se anunciase el evento el pasado mes de septiembre, bajo el lema de '4X Fun' (diversión multiplicada por cuatro), dando lugar a especulaciones sobre esta nueva especificación que finalmente se confirman. Un nuevo salto de calidad respecto al Samsung Galaxy A7, el primer dispositivo de la marca que usa tres cámaras en la parte trasera.

   Las cuatro lentes se integran en la parte trasera del terminal, en posición vertical. La cámara principal cuenta con una resolución de 24 megapíxeles (mpx) con estabilización óptica y una apertura de diafragma de f/1,7. La segunda cámara, de 5 mpx, incorpora un sensor que permitirá ajustar la profundidad de campo.

   La tercera lente incorpora el gran angular (con una visión de 120 grados), 8 mpx y una apertura focal de f/2,4. Por último, la cuarta cámara, de 10 mpx y f/2.4, ofrece un zoom de dos aumentos.

   Por supuesto, el Galaxy A9 tendrá una cámara delantera enfocada principalmente a los 'selfies' que contará con 24 mpx. Samsung ha vinculado en todo momento sus cámaras con la experiencia de "compartir momentos" y han recurrido a la red social Instagram como la mejor plataforma para hacerlo.

APUESTA POR LA GAMA MEDIA

   Esta es la gran apuesta de Samsung para destacar en un segmento de gama media cada vez más competido. Especificaciones 'premium' que, a diferencia de lo que cabría esperar, llegan para dar mayor visibilidad a la serie A de Samsung, en un segmento que tiene un gran peso en mercados como el español, con cada vez más actores en juego.

   En este sentido, DJ Koh ha insistido en que "los móviles se han convertido en un elemento principal en nuestro día a día" y defiende que "todo el mundo merece tener acceso a la tecnología de vanguardia", que la compañía se compromete a extender de una forma más evidente a terminales de diferentes precios, más allá de sus lanzamientos estrella del año.

   Así, otra de las especificaciones a destacar es su batería de 3.720 mAh, con carga rápida (Quick Charge 2.0) y una conexión USB tipo C. La compañía también destaca su pantalla de 6,3 pulgadas Super AMOLED con resolución FullHD+ (2.220 x 1.080 píxeles).

   Este nuevo terminal monta un procesador de 8 núcleos, combinado con una memoria RAM de 6 GB y 128 GB de almacenamiento interno, ampliables a 512 GB mediante tarjeta microSD. El sensor de huella dactilar tiene forma cuadrada y se sitúa en la parte posterior del móvil, permitiendo desbloquear y tomar imágenes.

   Galaxy A9 está disponible en tres colores exclusivos: Caviar Black, Lemonade Blue y Bubblegum Pink. El diseño incorpora además un dorso curvado en vidrio 3D. Las medidas del nuevo dispositivo son de 162,5 x 77 x 7,8 mm y pesa 183 gramos.

El Galaxy A9 llegará al mercado español el próximo mes de noviembre por 599 euros en su versión de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.