Procesador Apple M1 para Mac - APPLE - Archivo
MADRID, 7 Dic. (Portaltic/EP) -
Apple trabaja en una nueva generación de procesadores para sus ordenadores Mac, que estarían disponibles a principios de 2021, y que superarían el rendimiento ofrecido por los de Intel.
La compañía tecnológica presentó su primer procesador propio Apple M1 en noviembre, junto con los ordenadores MacBook y Mac en los que llegaría integrado.
Los ingenieros de la compañía, no obstante, ya están trabajando en los sucesores de M1, que mejorarían el rendimiento ofrecido por los últimos chips de Intel, según han informado a Bloomerg fuentes próximas a este tema.
La siguiente generación de procesadores de Apple estaría lista para su lanzamiento en primavera de 2021 y más tarde en otoño, y se incorporarían a equipos de distintas gamas para su actualización.
A diferencia del procesador actual, los nuevos modelos tendrían diseños de hasta 16 núcleos de alto rendimiento y cuatro de eficiencia de energética. No obstante, la compañía está probando un chip con hasta 32 núcleos de alto rendimiento, diseñado para los ordenadores de gama alta que llegarían a finales de 2021 y principios de 2022.
El medio citado indica que se espera que Apple termine la transición de los chips de Intel a los suyos propios en 2022.