Skully y su casco de moto inteligente reúnen 5`8 millones de dólares en IndieGoGo

Skully-AR 1
Foto: INDIGOGO Ampliar foto

MADRID, 15 Ene. (Portaltic) -

   "La plataforma de crowdfunding del mundo. Como la plataforma global de recaudación de fondos más grande, ayudamos a individuos, a empresas, y a organizaciones sin fines de lucro a recaudar fondos en línea", así se define en su página web la compañía IndieGogo. Dentro de todas las campañas que tiene abiertas, la cuarta con más éxito está muy relacionada con la tecnología. La recaudación conseguida para financiar un casco de moto inteligente ha sido asombrosa.

   La clave de este éxito ha sido ofrecer uno de los cascos más avanzados del mundo, en cuanto a funciones extra. El prototipo incorpora cámara trasera, GPS, intercomunicador, Bluetooth, altavoces y un visor integrado. En una primera fase la campaña vendió 1.950 cascos en más de 47 países. No sólo los números están por encima de lo esperado. Han conseguido fabricar un dispositivo de alta gama (y por lo tanto su punto más negativo, su alto precio).

   Este casco inteligente ha despertado un gran interés y la empresa ha conseguido reunir aún más dinero que los 2 millones de dólares largos que juntaron el pasado mes de agosto. A través de varios inversores privados la compañía ha conseguido aún más financiación, llegando a los 5,8 millones de dólares. Además varias compañías de cascos tradicionales han empezado a trabajar en sus propios diseños tras este rotundo éxito.

   Esta fuerte inversión de dinero servirá para expandirse en el mercado internacional y la distribución en tiendas de todo el mundo. A partir de dentro de unos meses Skully podría convertirse en un complemento habitual en las carreteras en numerosos países. Aún se desconoce si la empresa tiene interés en desarrollar más modelos y mejoras en el existente y en diseñar líneas más económicas para los usuarios o si bien se centrarán en afianzarse en un mercado muy competitivo.

Contenido patrocinado