Los 'smartphones', tabletas y ordenadores ideales para regalar estas Navidades

Huawei Mate 50 Pro en negro.
Huawei Mate 50 Pro en negro. - HUAWEI
Publicado: jueves, 8 diciembre 2022 15:46

   MADRID, 8 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los dispositivos electrónicos como los 'smartphones', las tabletas y los ordenadores son una petición muy recurrente en las listas de regalos solicitados a los Reyes Magos y Papá Noel, por ello, conviene tener presentes algunos de los modelos más nuevos de cara a estas Navidades.

   Entre estos 'gadgets' de uso diario, los 'smartphones' son de los dispositivos más reclamados entre los usuarios. En este sentido, una opción puede ser el Huawei Mate 50 Pro (1.199 euros) del que destaca su capacidad de fotografía con la tecnología XMAGE, y una de sus cámaras, que tiene la mayor apertura de la industria (F1.4) y permite hasta diez rangos de apertura distintos. Asimismo, utiliza el sistema operativo EMUI 13, que facilita un ecosistema conectado en los dispositivos de Huawei.

   También se puede optar por el último modelo del móvil de Google, el Pixel 7 Pro (899 euros), que la compañía presentó en octubre y que cuenta con la tecnología de la nueva generación del procesador Tensor G2, lo que permite conseguir mejoras basadas en Inteligencia Artificial (IA). Además, está fabricado con una carcasa de aluminio reciclado y dispone de una pantalla de 6,7 pulgadas QHD+ OLED.

   Por otra parte, entre los móviles plegables está el motorola razr 2022 (1.199 euros), que se lanzó en el mercado español el pasado mes e incorpora una pantalla de 2,7 pulgadas en el exterior para un acceso rápido a notificaciones y otras funciones. Esta nueva entrega de motorola razr contiene el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm y para las fotografías utiliza una cámara trasera dual de 50 megapíxeles con capacidad para grabar vídeos en 8K.

Samsung Galaxy Z Flip 4 (desde 1.099 euros) es otra opción a tener en cuenta dentro de los plegables. Con un formato tipo concha, ofrece una pantalla interior 6,7 pulgadas, y un panel exterior Super AMOLED de 1,9 pulgadas desde el que se puede responder mensajes, realizar llamadas y hacerse selfis o vídeos con las lentes principales y el apoyo de la pantalla exterior.

   Otro de los 'gadgets' más solicitados en Navidad son las tabletas. Para ello, una de las novedades es la tableta convertible Surface Pro 9 de Microsoft (1.299 euros), con 13 pulgadas y cristal Gorilla Glass 5. Esta tableta, que incluye una opción con el procesador Snapdragon SQ3 de Qualcomm con conectividad 5G, ofrece flexibilidad y rendimiento a la hora de trabajar, además de una batería con autonomía para hasta 19 horas.

   Siguiendo con las tabletas, también se encuentra la opción de Amazon Fire HD 8 (114,99 euros) que dispone de una pantalla de 8 pulgadas y resolución HD. Fire HD 8 tiene una autonomía de hasta 13 horas y mejora su rendimiento en un 30 por ciento, respecto a su modelo anterior, con el procesador Hexa-Core.

   Igualmente, Xiaomi también lanzó en España su opción de tableta el pasado octubre. La Redmi Pad (279,99 euros) usa un procesador MediaTek Helio G99 que ofrece un rendimiento fluido, asimismo, su pantalla tiene 10,61 pulgadas y ofrece una resolución de 1.200 x 1.200 megapíxeles. Su batería destaca con una autonomía de 24 horas.

   Además de todo ello, los ordenadores portátiles también suelen ser una opción que los usuarios aprovechan a pedir como regalo de Navidad. Así, una de las opciones es el LG Gram LG17Z90Q (2.099 euros), un portátil muy ligero que solo pesa 1,43 kilos y que está equipado con la tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2050. Además, su capacidad de batería asciende a los 90 Wh.

   Su pantalla es de cristal líquido (LCD) y tiene un tamaño de 17 pulgadas con una calidad IPS de 2560 x 1600. Asimismo, incluye un tratamiento antirreflejos para ofrecer una mejor experiencia de imagen.

   Siguiendo este hilo, otro de los dispositivos disponibles en el mercado que actúa como tableta y como ordenador es el plegable de Asus, el Zenbook 17 Fold OLED (3.999 euros). Se trata del primer portátil OLED plegable de Asus y dispone de una pantalla de 17,3 pulgadas en su modo tableta así como un panel táctil de 12,5 pulgadas en el modo plegado. Así, admite hasta seis modalidades distintas de uso, entre ellas, el modo portátil con teclado físico, que se engancha mediante un sistema magnético, o con teclado Bluetooth.

   Su tecnología de pantalla tiene una técnica de refinamiento de píxel desarrollado junto a Samsung, que reajusta el color de los píxeles envejecidos para que muestren su color original. Además, integra un procesador Intel Core i7-1250U de 12ª Generación, gráficas Intel Iris Xe, memoria RAM de 16GB de LPDDR5 y almacenamiento SSD Gen 4 de hasta 1TB.

   Para los fans de Dragon Ball Z, realme tiene en su catálogo una edición especial de GT NEO 3T (499,99 euros), que está personalizada de serie con fondos de pantalla, iconos y un rediseño que rinde homenaje al protagonista de este anime, Son Goku, con una cubierta trasera del característico color naranja de su vestuario.