SmartSleep, así es el 'wearable' de Philips que vibra para aliviar los ronquidos

SmartSleep de Philips
SmartSleep de PhilipsEUROPA PRESS
Publicado 06/09/2019 16:21:27CET

   BERLÍN, 6 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Sueño y tecnología pueden aunarse en un solo 'gadget', y siguiendo esta filosofía Philips ha presentado en Europa, en el marco de su conferencia de prensa en la feria IFA 2019 en Berlín, SmartSleep, un dispositivo 'wearable' que busca mejorar el sueño aliviando los molestos ronquidos.

   El 25 por ciento de las mujeres y el 40 por ciento de los hombres ronca al dormir, algo que resulta molesto especialmente para las personas que les rodean en el momento del sueño. Y la posición en la que más fuertes suelen ser los ronquidos es cuando se está tumbado hacia arriba.

   El funcionamiento de la nueva SmartSleep Snoring Relief Band es sencillo: el usuario se lo coloca a través de una banda elástica atada al abdomen y a través de una serie de sensores inteligentes, detecta cuándo este está boca arriba durante 30 minutos seguidos y vibra para que, sin despertarse, la persona se mueva y se coloque de lado, reduciendo el nivel de ronquidos.

   La pulsera contiene también una pequeña pantalla en la que el usuario, una vez despierto, puede consultar tres datos: cuánto tiempo ha dormido, qué cantidad de ese tiempo ha sido boca arriba y cuántas veces el usuario ha respondido a la vibración de SmartSleep y se ha puesto de lado. Además, los modos y la intensidad de la vibración pueden personalizarse.

   Este dispositivo, presentado en IFA, estará disponible en Estados Unidos durante las próximas semanas, según ha informado Philips, y tardará un poco más en llegar a los usuarios europeos, para quienes estará disponible en el próximo año 2020. El 86 por ciento de los que lo han usado han reducido sus ronquidos en una semana, según defiende la empresa.

Contador

Para leer más