Actualizado 20/05/2015 17:33 CET

Tu teléfono puede ser la respuesta para que uses de verdad una bici estática

MADRID, 20 May. (Portaltic) -

   Hace años nació Cyberbike, un producto de BigBen surgido en el apogeo de las formas alternativas de control y arropado por el auge de los nuevos jugadores que antes no se habían acercado a los videojuegos. Su propuesta era hacer más divertido y productivo el uso de una bicicleta estática. Los tiempos han cambiado y ahora se ha adaptado al mundo de los dispositivos móviles.

   Cyberbike llegó a consolas como PlayStation 3 y Wii, además de a televisores inteligentes. Consistía en una bicicleta estática conectada a un videojuego. De esta forma, el ejercicio del usuario sobre el "vehículo" se trasladaba a la partida y motivaba al jugador a esforzarse más si quería hacer una buena marca en su carrera virtual.

   Ahora, esa misma idea se ha trasladado al mundo de los dispositivos móviles con una campaña lanzada en la plataforma de 'crowdfunding' Safari. La idea viene a ser la misma, pero ahora Cyberbike se conecta a un 'smartphone' o 'tablet' que se coloca a la vista del usuario mediante un adaptador.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   De esta forma, no es necesario tener la bici en el salón con la tele cerca, sino que puede colocarse en cualquier habitación de la casa. O en un gimnasio.

   La Cyberbike Mobile consiste en una bicicleta provista de bluetooth que se puede conectar a dispositivos iOS o Android. Tiene un asiento acolchado y un manillar móvil, que permite al jugador controlar la dirección del vehículo virtual en la pantalla, cuyo movimiento está alimentando con su pedaleo.

   BigBen está trabajando en cuatro aplicaciones y ha pedido la votación de los internautas para averiguar cuál es la favorita del público. Las propuestas son:  una app de ejercicio con un enlace con dispositivo de rastreo, pulsera, reloj, etc., una aplicación de ejercicio para la familia que permite competir con amigos y familia, y compartirlo en redes sociales, una 'app' de ejercicio orientada a juego para niños y un 'software' de ejercicio orientado a juego para adultos.

   Las donaciones para Cyberbike Mobile arrancan en 5,90 euros, a cambio de apoyar el proyecto y recibir una funda para 'smartphones'. También es posible aportar otras cantidades, como 19,90 euros, a cambio de una batería externa. Por supuesto, también es posible conseguir la bicicleta a cambio de 129,90 euros (99,99 euros para los 50 primeros). Por último, también es posible apoyar la campaña con 79,90 euros a cambio de la Cyberbike original para PS3 o Wii.

   La campaña de Cyberbike en Safari acaba de arrancar y le quedan 43 días para conseguir los 69.900 euros que se ha fijado como objetivo. Las primeras unidades de Cyberbike Mobile se entregarán en diciembre de 2015.

Para leer más