Los televisores LG OLED de 2019 integrarán el procesador inteligente Alpha 9 de segunda generación

Pantallas LG OLED con procesador alpha 9
LG
Publicado 28/11/2018 12:07:27CET

   MADRID, 28 Nov. (Portaltic/EP) -

LG ha anunciado que los televisores OLED que lanzarán al mercado en el año 2019 integrarán procesadores LG Alpha 9 de segunda generación, los cuales cuentan con un proceso de reducción de ruido de cuatro pasos y soportarán contenido a una frecuencia de imagen de 120 'frames' por segundo.

   La compañía tecnológica ha comunicado el uso de la segunda generación de Alpha 9 en los nuevos televisores en una publicación dentro de su web. El procesador consigue mejorar la tecnología OLED de LG para "proporcionar imágenes más reales que nunca, creando colores, nitidez y profundidad increíblemente ricos".

   El Alpha 9 de segunda generación permite "una mayor delicadeza en la reducción el ruido" y según ha comentado la empresa integra un proceso de reducción de ruido de cuatro pasos, "el doble de pasos empleados en las técnicas convencionales de mejora de la imagen".

   La imagen mostrada también mejora con Alpha 9 de segunda generación, pues la claridad de las imágenes aumenta al "minimizar los artefactos que distraen y habilitar una representación más suave de las gradaciones". Además, para imágenes más realistas, el procesador actualiza otros elementos como la nitidez, la relación de contraste y la fidelidad del color.

   El procesador cuenta con capacidades avanzadas de mapeo que según LG permiten aumentar el rendimiento visual para "ver colores más cercanos que nunca a los reales". Esto se apoya en el algoritmo de correción de color que tiene Alpha 9 de segunda generación, el cual utiliza más de siete veces más coordenadas de color que las versiones anteriores "para garantizar imágenes sumamente reales y vibrantes".

   Por último, LG ha comentado que la CPU admitirá contenido de alta velocidad de fotogramas (HFR en sus siglas en inglés) a una rapidez de 120 'frames' por segundo para conseguir una mejor reproducción de "acciones de ritmo rápido". Estas tendrán un movimiento más suave y una mejor calidad de imagen, según ha afirmado la empresa.

    La empresa también ha destacado los premios que distintos medios otorgaron a algunos de los televisores OLED de LG debido a su calidad de imagen, entre las que se encuentran los modelos OLED AI ThinQ 55C8 y 65C8 o el LG OLED C8P, dispositivos que cuentan con el procesador Alpha 9 de primera generación.

Contador