TomTom critica el "engaño" a clientes en la cobertura de servicios de tráfico

Tomtom 1.4
TOM TOM
Europa Press PortalTIC
Actualizado: sábado, 4 septiembre 2010 13:42

MADRID, 4 Sep. (Portaltic/EP) -

El director de tráfico de TomTom, Ralf-Peter Schäfer, pidió "estándares comunes" en servicios del sector. "Los clientes están siendo engañados en cuanto a la precisión de los servicios de tráfico que aseguran tener la mejor cobertura", explicó.

En un comunicado, el directivo afirmó que TomTom "sabe que la cobertura por sí misma no sirve en términos de experiencia del usuario, a menos que se combine esa cobertura con alta precisión en la detección de atascos y una alta frecuencia de actualización".

Schäfer realizó estas declaraciones tras dar a conocer que el número de personas usando dispositivos conectados con HD Traffic de TomTom ha alcanzado en Europa la cifra de un millón.

Además del millón de dispositivos conectados, HD Traffic utiliza datos anónimos de más de 80 millones de teléfonos móviles y 300.000 navegadores con seguimiento de flotas, tanto de TomTom como de terceros, lo que impulsa la base de 45 millones de dispositivos de TomTom no conectados.

Según el fabricante, esta comunidad de conductores genera 22 millones de kilómetros de cobertura de carretera en alta definición en Europa, América, Sudáfrica y Asia-Pacífico.

Contenido patrocinado