MADRID, 27 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -
El Apple Watch es uno de los medidores de actividad física y de deporte más potentes y populares del momento. No son pocas precisamente las funciones que incorpora para el día a día del usuario y por eso es importante saber cómo aprovecharlas todas, o al menos la mayoría - más aún teniendo en cuenta que el reloj no es especialmente barato -.
El 'smartwatch' de Apple es uno de los 'wearables' más vendidos en la actualidad. En respuesta a un email de Reuters a principios de diciembre de 2016, el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, declaró que las ventas habían alcanzado un nuevo récord. En el tercer cuarto del año 2016 (los últimos cuatro meses) se han vendido 1,1 millones de relojes por todo el mundo, según los datos suministrados por IDC.
Si tienes la suerte de haber recibido un 'smartwatch' de este tipo como regalo de Navidad o de cumpleaños, o simplemente tienes uno en tu poder por la razón que sea, no te pierdas estos trucos para sacarle el máximo aparato a tu Apple Watch con WatchOS 3.
REVISA LA HORA CONTROLANDO LA LUZ
Si estás en un sitio muy oscuro o en un momento donde no queda demasiado bien estar pendiente de la hora, hay un pequeño truco para que la pantalla se ilumine y seas tú quien controle su luminosidad, tanto por temas de discreción tanto por la propia salud de tus ojos.
Basta con que gires poco a poco la corona del reloj para que la pantalla del Apple Watch vaya iluminándose. El único requisito es que tengas la pantalla en negro para poder ir dándole la luz. Una vez hayas visto la hora, puedes esperar a que se apague solo o girar la corona en sentido contrario para ir quitando la luz hasta que deje de estar encendido.
UTILIZA APPLE PAY
¿Tienes alguna cuenta bancaria en el Banco Santander? Si es así, puedes utilizar Apple Pay en España y pagar con el reloj es de las cosas más cómodas que han podido hacer los de Cupertino.
Configurar Apple Pay en el 'smartwatch' es fácil. Coge tu iPhone y abre la aplicación del reloj. Una vez ahí baja hasta llegar a la opción "Wallet y Apple Pay". Ahí añade los datos de tu tarjeta de crédito y cuando vayas a pagar tan solo tendrás que pulsar dos veces en el botón lateral y poner la pantalla del reloj de cara al lector sin contacto. Cuando notes una pequeña pulsación, el pagó se habrá realizado.
Si quieres saber más sobre Apple Pay en tu iPhone, pulsa en este enlace. Todo indica que poco a poco se irá expandiendo esta posibilidad a otras entidades bancarias.
MANTÉN ABIERTAS LAS APPS QUE MÁS USES
Una de las mejores cosas que ha traído la llegada de WatchOS 3 es un sistema de accesos rápidos bastante útil para el usuario. Este sistema lo que permite es mantener aplicaciones ejecutándose en segundo plano para que el cambio entre unas y otras sea rápido y efectivo.
Acceder a las ‘apps’ es fácil, ya que tan solo hay que pulsar en el botón lateral del reloj para que salga directamente el menú. Hay un máximo de 10 aplicaciones que pueden estar ejecutándose así: para hacer que alguna se mantenga, basta con abrirla, darle al botón y mantener pulsada la ‘app’ hasta que salga debajo un letrero de “Mantener”. Para borrar cualquiera tan solo hay que deslizar hacia arriba la aplicación en cuestión.
ELIMINA AVISOS INNECESARIOS
Hay mucha probabilidad de que te salte un aviso de la aplicación “Respirar” cada dos por tres. Al principio, la tendencia es aprovechar el aviso para ejecutar las respiraciones, pero a la larga mucha gente acaba por no hacerlos y por estresarse de las vibraciones periódicas. No pasa nada, se pueden eliminar.
Esto se hace desde la aplicación “Watch” para iPhone. Una vez abierta, pulsa en “Notificaciones” y haz clic en aquella de la que no quieras recibir ningún aviso. En “Respiración”, que envía recordatorios, tendrás que desactivar la casilla con ese nombre; en otras tendrás que desmarcar el botón de “duplicar avisos del iPhone”.
HAZ (O NO) CAPTURAS DE PANTALLA
Si se presiona la corona digital y el botón lateral a la vez, se hace una captura de pantalla de lo que se tenga en pantalla en el reloj. Esto es útil si lo utilizas mucho para leer emails, por ejemplo, porque puedes necesitar hacer una captura con algo de información.
¿La función no te gusta o tiendes a pulsar sin querer ambos botones a la vez y estás harto de las capturas? Desactiva la opción. Abre la aplicación del reloj en tu móvil y ve a General > Activar capturas de pantalla. Pulsa en el botón verde para bloquear la opción y listo.
MODO PARA EMERGENCIAS
No es un secreto que Apple tiende bastante a preocuparse por el bienestar de sus usuarios y fomenta los buenos hábitos de vida, pero también se preocupa por qué hacer si te pasa algo. Con la llegada de WatchOS 3 nació un sistema SOS en el reloj que puede ayudarnos en ocasiones límite.
Su mecanismo es sencillo. Lo primero que tienes que hacer es tener activada la función. Asegúrate de esto abriendo la ‘app’ de “Watch” en el móvil y yendo a General > Emergencia SOS (aquí también se desactiva si quieres hacerlo. En este apartado se añaden también los contactos de emergencia (o desde la aplicación Salud del móvil) para que éstos reciban un aviso si pasa algo.
Una vez tengas todo en orden, recuerda que de ocurrirte algo tan solo tienes que mantener pulsado el botón lateral para que el Watch llame al número de emergencia local y tus contactos reciban la alerta correspondiente.
CAMBIA ENTRE ‘APPS’ CON LA CORONA
La corona digital del reloj es clave en la funcionalidad del mismo y raro sería que no incluyera algún tipo de mecanismo para hacerte la vida un poco más sencilla: con ella se puede cambiar directamente a la última aplicación que hayas utilizado.
Un doble clic en la corona basta para que vaya a esa ‘app’ anterior, sin necesidad de que tu tengas que salir hasta al menú para acceder a ella. Esto no solo funciona entre aplicaciones, sino que si el último sitio por donde has pasado antes de estar en tu pantalla actual es la pantalla del reloj, el doble clic te llevará hasta allí.
ENCUENTRA TU IPHONE PERDIDO
Hay que admitir que hay gente muy despistada por la vida. “¿Dónde he dejado yo ahora el móvil?” se preguntan cuando salen de la ducha. “El móvil no está en el bolsillo, ¿dónde lo he metido”, ponderan antes de salir de casa. Y así mil y un casos más. Que no cunda el pánico, que con el Apple Watch es posible saber dónde está siempre y cuándo esté conectado al teléfono.
Para ello, desbloquea la pantalla y desliza hacia arriba para sacar a relucir el Centro de control. Una vez ahí, el tercer icono de la columna de la izquierda es el icono de “llamada” o “ring”: si lo pulsas, comenzará a sonar tu teléfono móvil, aunque esté sin sonido alguno. Si, además, la zona donde lo hayas podido perder está oscura y no ves, el sonido se puede acompañar de un parpadeo del flash con tan solo dejar apretado un poco el icono para hacer que suene.