Los usuarios del Apple Watch están más satisfechos que los del iPhone y el iPad

Actualizado: lunes, 20 julio 2015 19:55
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 20 Jul. (Portaltic) -

   Desde el lanzamiento del reloj inteligente de Apple, se ha escrito mucho sobre él, a menudo de forma muy polarizada debido a las reseñas publicadas en la prensa especializada, y no exentas de la opinión personal de quienes las elaboran. Poco se conoce, sin embargo, sobre el verdadero sentimiento del usuario de a pie respecto al wearable, que ha vendido millones de unidades aunque ahora esté en horas bajas.

   En este sentido, una investigación independiente realizada entre usuarios del producto, ha situado el nivel de satisfacción del usuario de Apple Watch en el 97 por ciento, superando incluso la de otros dispositivos de la compañía como el iPad y el iPhone (en el momento de su lanzamiento).

   El estudio, llevado a cabo por Wristly, tenía como objetivo medir el grado de satisfacción del mercado de masas respecto al dispositivo ponible de Apple, ante las continuas descalificaciones de la élite tecnológica. Para ello, los investigadores encuestaron a una muestra de 800 compradores y encontraron una mayoría de usuarios con perfil no técnico, a quienes denominaron "usuarios entusiastas".

   Mientras que el 34 por ciento de los encuestados eran pioneros en la adopción de tecnologías, el 9 por ciento, desarrolladores de aplicaciones, y el 4 por ciento, trabajadores de prensa especializada o de la industria tecnológica, el 53 por ciento restante eran usuarios que no se consideraban a sí mismos "techies" o "geeks", y cuyos hábitos de compra se asemejaban a los del grueso de consumidores.

   Las conclusiones del estudio mostraron que el Apple Watch es el dispositivo que ha causado mayor satisfacción del cliente de la compañía -con un 97 por ciento-, por encima de sus dos icónicos dispositivos: el iPhone y el iPad. El nivel de satisfacción de los usuarios de la primera generación del smartwatch de Apple se aproxima incluso al de la última generación del iPhone, de un 99 por ciento.

   Al hacer un análisis en profundidad de la encuesta, los investigadores encontraron que los usuarios más familiarizados con el mundo de la tecnología eran quienes peor valoraban el Apple Watch, mientras que la mayoría de opiniones positivas provenía de los "usuarios entusiastas".

   El estudio de Wristly ha revelado así que el usuario de la calle, ajeno a las reviews bajo lupa de los medios especializados, está realmente satisfecho con las prestaciones del reloj inteligente de Apple.