El visor de Apple no necesitará un iPhone para su configuración y uso, según Gurman

Un usuario utilizando un casco de realidad virtual
Un usuario utilizando un casco de realidad virtual - UNSPLASH
Publicado: lunes, 27 febrero 2023 11:09

   MADRID, 27 Feb. (Portaltic/EP) -

   El que será el primer visor de Apple, que combina las tecnologías de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA), no necesitará un iPhone para su configuración y uso, según ha comentado recientemente el periodista de Bloomberg Mark Gurman.

   Hace apenas unos días el analista anunció que la compañía pospondría la presentación del casco del próximo mes de abril a junio, según habían adelantado fuentes relacionadas con la compañía.

   Gurman adelantó esta nueva fecha tan solo unos días después de que otro analista, Ming Chi-Kuo, anunciara que Apple se había visto obligada a presentar su producto más tarde de los previsto debido a "dificultades relacionadas con el 'software'".

   En su boletín de noticias habitual 'Power On', Gurman ha adelantado ahora que el casco no requerirá de un iPhone para su configuración o su uso. "Las últimas versiones de prubea del dispositivo y su sistema operativo integrado xrOS se pueden configurar sin un iPhone y descargar el contenido y los datos de iCloud del usuario directamente desde la nube", ha puntualizado.

   A pesar de que este visor será independiente del 'smartphone', los usuarios podrán transferir sus datos desde un iPhone o un iPad, del mismo modo que actualmente se puede hacer al configurar un nuevo dispositivo.

   Gurman ha explicado, por otra parte, que a diferencia de otros visores de estas características, el que desarrolla actualmente Apple no tendrán un control remoto, sino que los usuarios podrán manejarlo "con los ojos y las manos".

   Asimismo, ha introducido el concepto de "escritura en el aire", según muestran los últimos prototipos, aunque por el momento la empresa no ha desarrollado esta característica en su totalidad y "es posible que se deba emparejar un iPhone para utilizar el teclado táctil" inicialmente.

Más información