Actualizado 12/04/2022 10:49

vivo presenta su smartphone plegable, con cámara cuádruple, Snapdragon 8 Gen 1 y hasta 8 pulgadas

Vivo X Fold
Vivo X Fold - VIVO

   MADRID, 11 Abr. (Portaltic/EP) -

vivo ha presentado este lunes en China su primer dispositivo plegable, que lleva por nombre X Fold, que funciona con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm y ofrece un tamaño de pantalla de hasta 8,03 pulgadas cuando está desplegado y una cámara principal de 50 megapíxeles con cuatro lentes.

El fabricante chino adelantó hace unos días la presentación de su dispositivo plegable, con el que se une a un segmento cada vez más concurrido en la que ya compiten marcas como Samsung, Motorola o Huawei, cono Honor y Oppo en camino.

La propuesta de vivo es un dispositivo de gama alta con formato libro, y un diseño que reduce el pliegue central y aumenta la durabilidad de la bisagra, de ala plegable de grado aeroespacial. La compañía ha indicado que este dispositivo soporta hasta 300.000 plegados, lo que equivale a abrirlo y cerrarlo unas 80 veces al día durante diez años.

Para el pliegue, la compañía lo ha dotado de una placa intermedia flotante que sostiene el pliegue central de la pantalla ara que quede más plana cuando despliega. Al plegarse, este diseño hace que quede el espacio suficiente para que la pantalla se doble de manera segura.

vivo ha diseñado X Fold con 174 partes y seis capas de materiales de aviación, como metal líquido y acero de alta resistencia, para reforzar su resistencia.

La bisagra permite la apertura del dispositivo en horizontal, momento en que desvela la pantalla interior, que alcanza un tamaño de 8,03 pulgadas. Cerrado, vivo X Fold tiene una pantalla en la parte frontal (6,53 pulgadas) y una cámara de cuatro lentes en la parte trasera, en un diseño más propio de los 'smartphones' tradicionales.

Este último elemento cuenta con la óptica de Zeiss y está liderado por una lente de 50 megapíxeles a la que acompañan un gran angular de 48 megapíxeles, una lente retrato de 12 megapíxeles y una periscopio con capacidad para zoom óptico de hasta cinco aumentos.

La pantalla interior, de mayor tamaño, ofrece una tasa de refresco adaptativo de 120Hz con la tecnología LTPO, resolución 2k y soporte para HDR10+, mientras que la pantalla exterior, también de 120Hz, cuenta con resolución Full HD+ y HDR10+.

Dentro, el dispositivo está potenciado por un procesador de Snapdragon 8 Gen 1, 12GB de memoria RAM y hasta 512GB de capacidad. También cuenta con una batería de 4.600mAh, con tecnología de carga rápida por cable de 66W -que carga al 100% en 37 minutos, y al 50% en 17- y de 50W inalámbrica, como ha compartido la compañía a través de un comunicado. También admite carga inversa inalámbrica de 10W.

Vivo X Fold llegará con Android 12 de serie, con la capa Origin OS, un lector de huellas dactilares ultrasónico Dual 3D bajo la pantalla -que puede usarse en ambas pantallas-, conectividad Bluetooth 5.2, NFC, WiFi 6 y 5G.

Y por el momento, estará disponible inicialmente solo en China, donde se pondrá a la venta por un precio inicial de 8.999 yuanes (unos 1.300 euros), y con dos opciones de color: gris y azul.