Los 'wearables' de fitness y salud son los que más convencen

SAmsung Gear Fit
Foto: SAMSUNG Ampliar foto

MADRID, 13 Nov. (Portaltic) -

   Según un estudio presentado esta semana por Samsung Electronics coincidiendo con el lanzamiento del Gear S, los 'wearables' comienzan a ganarse el corazón y el bolsillo de los españoles.

   De esta forma, subirán las ventas de ponibles de forma considerable en la campaña Navideña, con respecto al mismo periodo del año anterior. ¿Y cuál es la categoría favorita? ¿Relojes, gafas, pulseras...? De momento, lo que más convence es lo que está relacionado con la salud.

   Según confirman los datos del informe, comparando con los datos de 2013, el segmento de los 'warables' en este último ejercicio experimentará un crecimiento del 117 por ciento en España, lo que significa un aumento en los resultados de más de 107 millones de euros. En Navidad, las ventas aumentarán un 203 por ciento.

   A las preferencias según el tipo de 'wearables', el informe prevé que las ventas se distribuyan del siguiente modo durante la campaña navideña. Veamos el Top 5, según las categorías:

1.- Fitness y actividades deportivas: 15.160.000 euros.

2.- Salud: 14.410.000 euros.

3.- Smartcameras: 11.580.000 euros.

4.- Smartwatches: 11.510.000 euros.

5.- Smartglasses: 4.670.000 euros.

   De esta forma, vemos que en el área de wearables, los españoles estas Navidades se decantarán por dispositivos con funcionalidades para el fitness y las actividades deportivas, que son los que más éxito tienen y supondrán un 27 por ciento del total de las ventas. A éstos les siguen aquellos que contribuyen al bienestar y al cuidado de la salud con un volumen del 25 por ciento así como las smartcameras (cámaras conectadas) y los smartwatches, ambos con un 20 por ciento de cuota.

   Sin embargo, a pesar de que a día de hoy no son los más populares (también son más caros que las pulseras cuantificadoras), los datos del estudio indican que los relojes inteligentes empiezan a convencer a los consumidores. Esto no es de extrañar, puesto que este año hemos recibido Android Wear y algunos de los productos más interesantes hasta la fecha.

   De esta forma, el mayor despunte de ventas estará protagonizado por la categoría de smartwatches, que se estima generará un total de 33,7 millones de euros en nuestro país durante este ejercicio, frente a los 7 millones del año anterior.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado