MADRID, 10 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -
La contaminación del aire causa problemas respiratorios, especialmente en los niños, y para intentar paliar sus efectos, el estudio danés kilo y la 'startup' Airmotion Laboratorie de Singapur han desarrollado Woobi, una máscara antipolución para los más pequeños que ellos mismos tienen que montar.
Woobi no puede adquirirse terminada, sino que se presenta desmontada, con distintos elementos que los niños y sus padres tienen que colocar para poder usarla, como un pequeño puzle.
La idea es que, mientras colocan las piezas, de distintos tamaños y colores, aprendan la función que tiene la máscara en relación con la contaminación del aire.
Esta máscara tiene un diseño asimétrico que no cubre la cara entera. El cuerpo central es de silicona médica translúdcida y el filtro que integra es capaz de filtrar el 95% de la materia de las partículas aéreas.
Woobi se comercializará primero en China, uno de los países más contaminados del mundo, como explican en el portal Design Boom, que ha recogido el comunicado de kilo design.