Xiaomi cree que el router con modo "embarazada" es una estrategia de venta que crea alarma

Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 10:57

   MADRID, 24 Jun. (Portaltic) -

   La compañía china Xiaomi ha acusado a la empresa nacional Qihoo 360 de causar alarmismo con unos routers que integran una configuración WiFi específica "para embarazadas".

   Qihoo 360 ha lanzado este lunes un router con tres modos de configuración: penetración de muro, equilibrio y mujeres embarazadas. La última opción, según la compañía, reduce la radiación emitida en un 70 por ciento.

   Sin embargo, desde Xiaomi no están de acuerdo. "El llamado modo embarazo es solo una táctica de marketing", ha comentado la compañía en un post en la red social Weibo. "El uso de WiFi es seguro, así que por favor quedaos tranquilos cuando lo uséis", ha añadido.

   El router Qihoo's P1, según explicó la compañía en su lanzamiento, está "dirigido a gente que tiene miedo de la radiación". Y es que, como ha señalado BBC, este es un tema que causa controversia. Existen asociaciones que defienden precisamente que las señales electromagnéticas sí hacen daño a los bebes, como es el caso de BabySafe Wireless Project, de Estados Unidos.

 Sin embargo, según han apuntado, desde la Organización Mundial de la Salud se ha dicho que las señales electromagnéticas, como la WiFi, no causan daño significativo sobre la salud y que no hay pruebas que sostengan sus reclamaciones.

Leer más acerca de: