Actualizado 12/09/2022 12:25

Xiaomi también apuesta por las mascotas, con comedero y bebedero inteligentes que destacan por su diseño y utilidad

Un gato utilizando el nuevo Xiaomi Smart Pet Food Feeder
Un gato utilizando el nuevo Xiaomi Smart Pet Food Feeder - EUROPA PRESS

   MADRID, 12 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Xiaomi ha reforzado su apuesta por el hogar inteligente con dos nuevos dispositivos enfocados a las mascotas, con dos nuevos dispositivos destinados a la alimentación de los animales que se pueden administrar y controlar desde su aplicación móvil Mi Home y Xiaomi Home.

   Se trata del comedero Xiaomi Smart Pet Food Feeder y el bebedero Xiaomi Smart Pet Fountain, dos productos que se unen a su gama de 'smart home', entre los que se encuentran sus Smart TV, electrodomésticos de limpieza, de ambiente y de cocina, entre otros.

   En este caso, el fabricante chino ha tratado de ofrecer dos dispositivos destinados principalmente a un uso en remoto para que las mascotas puedan estar cuidadas y seguir sus rutinas de alimentación cuando los usuarios están fuera del hogar.

   Para comprobar la efectividad de estos productos, Portaltic ha llevado a cabo una serie de pruebas con los últimos lanzamientos de la marca, que ya se pueden adquirir en España por un precio de 79,99 euros el bebedero Pet Fountain y 129,99 euros el comedero Pet Food Feede).

   Primeramente, cabe destacar que ambos productos se instalan fácilmente, puesto que no disponen de piezas adicionales que haya que conectar o encajar en los dispositivos, sino que se presentan ya montados y prácticamente listos para su uso.

   Ambos dispositivos se pueden gestionar desde las aplicaciones móviles Mi Home y Xiaomi Home. Una vez se hayan vinculado con este servicio, y como ya era posible con el resto de productos de la marca, se pueden crear salas para facilitar la administración de los dispositivos.

   Por un lado, Xiaomi Smart Pet Fountain es un bebedero con formato cuadrado, diseño en color blanco y una fuente en la parte superior central del cubículo. Se puede transportar fácilmente y necesita una toma de corriente para su funcionamiento. Además, se puede utilizar con control manual, puesto que está equipado con un botón en la parte delantera, así como en remoto.

   El dispositivo es capaz de albergar hasta dos litros de agua, de modo que puede satisfacer las necesidades de los animales entre cuatro y siete días, dependiendo del tipo de gato o perro que lo utilice.

   En cuanto a su presencia en la aplicación, presenta una interfaz sencilla, con menos opciones que el comedero. En primer lugar, indica en la parte superior cuál es el estado del dispositivo y señala cuándo el agua es insuficiente, para que el propietario recargue el depósito, previa notificación de la 'app'.

   Asimismo, dispone de un botón para activar o detener el suministro de agua, que incluye dos modos, estándar e inteligente. Una vez activado, el agua comienza a moverse y, en caso de haber elegido la segunda opción, suministra el agua en alta frecuencia durante diez minutos, con pausas de otros diez minutos, en los que el líquido se detiene.

   Ambas opciones pueden ser interesantes para las mascotas, especialmente para los perros, puesto que los gatos inicialmente se acercan con cautela cuando se ha activado el modo inteligente. Una vez han comprobado su fiabilidad, ya beben desde la bandeja del agua.

   En la parte inferior de la pantalla principal aparecen los detalles del filtro de carbono y el prefiltro, que sirve para mantener el agua limpia y libre de pelos y cloro. Esto puede ser muy útil cuando dejamos a los animales solos en casa, puesto que en un bebedero normal el agua se podría enturbiar pasado un tiempo, además de ensuciar y coger polvo en suspensión en el aire.

   En el espacio dedicado al filtro también se añaden los días restantes para que sea necesario cambiarlo y muestra instrucciones para el cuidado del filtro, además de las posibles consecuencias de no sustituirlo por otro nuevo. Entre ellas, la acumulación de sedimentos o residuos que podrían impedir el flujo del agua.

   UN COMEDERO PERSONALIZABLE SEGÚN EL TIPO DE ANIMAL

Xiaomi Smart Pet Food Feeder es un equipo que tiene capacidad para 1,8 kilogramos de pienso para animales en formato redondo u ovalado con un diámetro de 5 a 12 mm, ya que no admite otras formas como triángulos, medias lunas o pentágonos, lo que viene especificado en su manual de instrucciones. De acuerdo con el fabricante, una vez se haya llenado por completo, puede cubrir las necesidades de las mascotas entre 15 y 20 días.

   El comedero inteligente está formado por dos piezas. La primera de ellas es el compartimento de la comida, que promete garantizar la frescura y calidad del alimento de los animales con un revestimiento que evita la humedad gracias a un cartucho desecante que se recomienda cambiar cada mes.

   Por otro lado, Xiaomi Smart Pet Food Feeder cuenta con una cubeta para los alimentos fabricado en acero inoxidable, que se debe colocar en una superficie plana y se puede extraer para limpiarlo gracias a su sistema de imanes.

   Al igual que el bebedero, el comedero se puede manejar o bien de forma manual, con un único botón incluido en la parte superior del equipo que dispensa la comida por porciones individuales, o bien desde la aplicación de Xiaomi Home.

   Esta segunda opción es la más interesante, puesto que ofrece distintas alternativas para personalizar la dispensación del alimento. Esto es posible porque el producto cuenta con sensores que detectan la cantidad disponible en el recipiente, los tiempos de distribución y las cantidades que se ponen a disposición de los animales.

   En este sentido conviene decir que la 'app' cuenta con un programa de alimentación automática, que viene predeterminado en dos tiempos (a las 6.00 y a las 15.00 horas) con nueve porciones de comida, aproximadamente 45 gramos.

   No obstante, se puede modificar y añadir más raciones en la rutina de alimentación diaria, así como aumentar las porciones dispensadas hasta 30, que son aproximadamente 150 gramos de pienso. Asimismo, se pueden dispensar manualmente entre 1 (5 gramos) y 30 porciones en cualquier momento.

   El primero de estos programas, que se puede controlar en remoto, puede ser de gran utilidad cuando el animal debe seguir una dieta concreta diaria, así como, por ejemplo, cuando está pasando por un proceso de medicación, en el que el alimento puede ser clave para su recuperación.

   En caso de que una de estas tomas no se haya completado (porque el dispositivo se haya desconectado de la red eléctrica o porque se haya obstruido el conducto del comedero), la aplicación lo indica en el programa de alimentación automática.

   Otro de los puntos a favor de esta aplicación es que hace un seguimiento de las porciones dispensadas a lo largo del día, la semana o el mes, de modo que se puede conocer la cantidad de pienso en gramos que se ha puesto a disposición del animal en caso de haber cambiado el ciclo diario manualmente.

   Asimismo, el nuevo comedero de Xiaomi ofrece un apartado denominado 'Mis mascotas', incluido en 'Ajustes', que permite a los propietarios crear perfiles de los animales. Además de añadir el nombre de su mascota, pueden incluir la especie, ya sea gato o perro, así como la raza, el género y su edad.

   Otros de los apartados de este formulario son si el animal está esterilizado, su peso en kilogramos y el tipo de alimento. Esta información se puede rellenar basándose en los datos incluidos en la lista de ingredientes del envase del alimento. De ese modo, se pueden especificar los porcentajes de la proteína bruta, la grasa bruta, la fibra bruta y la humedad del pienso.

   En base a sus múltiples posibilidades, solo podemos decir que ambos dispositivos se presentan como buenas opciones para cumplir con las necesidades de los animales sin demasiado esfuerzo, únicamente controlando las notificaciones de su aplicación mediante el Control de dispositivos.

   A pesar de que los animales extrañan su funcionamiento en un principio, finalmente se acaban acostumbrando y tanto el comedero como el bebedero les ofrece alimento y agua en las mejores condiciones y de forma totalmente personalizada.

Contador

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    El troyano Harly se oculta en 190 apps de Android para inscribir a los usuarios en servicios de pago no deseados

  2. 2

    iPhone también deberá adoptar en la UE el cargador USB-C

  3. 3

    Twitter permite combinar imágenes, vídeos y GIFs en un mismo 'tuit' para iOS y Android

  4. 4

    OCU insta a Google a actuar ante el fallo de seguridad detectado en el lector de huellas de Pixel 6a

  5. 5

    Fabio Arena (Xiaomi España): La serie Xiaomi T "abandera la innovación y marca las pautas del mercado"