Publicado 10/05/2022 12:59

Amazon consigue cerrar tres páginas de compra-venta de reseñas falsas

Archivo - Logo de Amazon
Archivo - Logo de Amazon - Soeren Stache/dpa-Zentralbild/dp - Archivo

   MADRID, 10 May. (Portaltic/EP) -

   Amazon ha anunciado que ha logrado que tres sitios web de compra-venta de reseñas falsas han cesado su actividad fraudulenta tras emprender acciones legales a principios de este año.

   La compañía dirigida por Jeff Bezos considera que "las reseñas de producto son una de las funcionalidades más útiles" para sus clientes, según ha expuesto en una publicación de su blog.

   Asimismo, Amazon apunta que estas deben ofrecer "confianza para comprar o no un producto y también suponen una manera de que emprendedores y empresarios honestos puedan diferenciar sus productos de otros con características similares".

   Sin embargo, cree que estas solo son útiles "si reflejan con precisión cuál ha sido la experiencia real de los consumidores con un producto", por lo que busca atajar todas aquellas que no se ajusten a estos criterios.

   De esa manera, ha puesto en marcha acciones legales contra tres páginas web y ha confirmado que estas, Fivestar Marketing, Matronex y AppSally, ya no están disponibles como consecuencia de este proceso.

   Todas ellas publicaban contenido fraudulento dirigido a los clientes de Amazon en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España, según ha asegurado la multinacional.

   Como consecuencia de este cierre, casi 350.000 personas que utilizaban dichas páginas y estaban dispuestas a escribir falsos comentarios sobre los productos de Amazon "ya no tienen incentivos para hacerlo".

   Por otra parte, y para continuar con sus esfuerzos para garantizar una experiencia de compra segura y de confianza, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Extreme Rebate, otra de las principales páginas de compra-venta de reseñas.

   Se trata de un sitio web con sede en Hong Kong que publica reseñas engañasosas en las sedes de Amazon de Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá.

   Según ha podido saber Amazon, Extreme Rebate gestiona un modelo fraudulento que ofrece productos gratuitos y hasta cuatro dólares por una calificación de cinco estrellas con, al menos, 15 palabras de extensión y que incluya fotografías y vídeos.

   Amazon espera recibir información sobre quién ha contratado sus servicios para eliminar las reseñas falsas que aún no hayan sido identificadas y retiradas por los procesos avanzados y la tecnología de monitorización.

   La compañía ha recordado que introdujo las reseñas de producto en 1995 y que cuenta con "políticas claras" que prohíben el fraude y el abuso, incluyendo los pagos por reseñas y las solicitudes de reseñas positivas.

   También ha detallado que cuenta con más de 10.000 empleados en todo el mundo dedicados a proteger los negocios de fraudes y abusos y que combina este equipo humano con tecnología avanzada de aprendizaje automático ('machine learning').

   Como resultado de estas acciones de detección de fraudes, la multinacional ha determinado que más del 99 por ciento de los productos vistos en Amazon contienen únicamente reseñas auténticas.

   "Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros clientes y, en este sentido, la estrategia para impedir la actividad de estas páginas está funcionado", puntualiza en este escrito.

Contador

Para leer más