Amazon Dash dejará de ofrecer servicios a partir el 31 de agosto, según Cnet

Dash Buttons Virtuales
Dash Buttons VirtualesAMAZON - Archivo
Publicado 02/08/2019 15:48:51CET

   MADRID, 2 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El sistema de los botones Dash de Amazon, que facilitaban la compra de productos de forma inmediata desde casa con un solo clic, dejará de funcionar a nivel global a partir del próximo 31 de agosto.

   El fin de este servicio ofrecido por Amazon sigue la decisión que tomó la empresa en febrero de retirar del mercado estos botones físicos, que supusieron el inicio de la integración de los Smart Homes. Amazon mantuvo la versión virtual de los botones.

   Actualmente, aquellos que ya disponen de los botones Dash pueden usar todavía el servicio de compra a través de Amazon, pero una portavoz de la compañía comunicó a Cnet que el uso de este servicio "se ha ralentizado" desde que se retiraron los botones físicos.

Esta situación parece haber llevado a la empresa a prescindir totalmente de este servicio, según informa el medio de comunicación especializado en tecnología.

   Los botones Dash son una serie de botones que están diseñados individualmente para aquellos productos de uso habitual y requieren repuestos frecuentemente, como el detergente Skip, las maquinillas de Gilette o los pañuelos kleenex. Al pulsar el botón se realiza un encargo del producto a través de Amazón desde casa y de forma inmediata.

   Las marcas veían este producto como una manera de fomentar la lealtad de sus clientes con la marca y una forma de tener un pequeño anuncio gratis en los hogares.

   Debido a que este tipo de servicios ya están integrado en otros productos SmartHome como los altavoces inteligentes Echo con Alexa, que permiten con un solo comando de voz realizar pedidos por Amazon, la compra e instalación de un botón físico para realizar pedidos de un solo producto se quedó obsoleto y, en la actualidad, los dash buttons que funcionan son virtuales.

Para leer más