Publicado 02/08/2022 11:18

Amazon Drive no estará disponible después del 31 de diciembre de 2023

Logo de Amazon Drive
Logo de Amazon Drive - AMAZON

   MADRID, 2 Ago. (Portaltic/EP) -

Amazon ha anunciado que Amazon Drive quedará obsoleto en 2024, de modo que después del 31 de diciembre los usuarios de su servicio Prime no podrán acceder a los archivos almacenados en la nube.

   Amazon Drive es un servicio de almacenamiento en línea para fotografías, vídeos y archivos que está destinado a los clientes de Amazon, quienes obtienen 5GB de almacenamiento gratuito compartido con Amazon Photos.

   Según ha informado recientemente la compañía, este servicio se está quedando obsoleto, de modo que a partir del 31 de diciembre de 2023 los archivos que se encuentren almacenados en la nube dejarán de estar accesibles.

   El cierre definitivo de Amazon Drive se realizará de forma progresiva, tal y como ha indicado Amazon en su página de Preguntas frecuentes, donde ha adelantado que prefiere centrar "más" sus esfuerzos en Amazon Photos.

   En primer lugar, la aplicación Amazon Drive se eliminará de las tiendas de aplicaciones de iOS y Android el próximo 31 de octubre de 2022. A continuación, a partir del 31 de enero de 2023, Amazon ya no admitirá la carga de archivos al sitio web de Amazon Drive.

No obstante, los usuarios de la plataforma sí podrán acceder, visualizar y descargar sus archivos guardados en Amazon Drive hasta el 31 de diciembre de diciembre de 2023. Después de ese día, no dejarán de estar disponibles.

   Amazon ha indicado a sus clientes que tanto sus fotografías como sus vídeos se han almacenado automáticamente en Amazon Photos, por lo que después del 31 de diciembre del próximo año podrán seguir accediendo a ellas a través de este otro servicio.

   Asimismo, la tienda 'online' ha dicho que enviará recordatorios sobre su la eliminación de este servicio, antes del 31 de diciembre de 2023, para que todos sus clientes conozcan sus planes futuros.

Contador

Más información