MADRID, 30 Mar. (EDIZIONES/Portalic) -
Los hoverboards no son los únicos con acceso prohibido a Amazon durante los últimos meses. A ellos se han sumando diversos cables USB tipo C que no cuentan con una resistencia correcta y que pueden poner en peligro algunos dispositivos.
Amazon ha añadido los cables a la lista de artículos que el gigante de las ventas considera peligrosos o con “anuncios prohibidos”. Entre ellos están los interceptores de GPS, detectores de radares o bengalas láser, entre otros. El ingeniero de Google, Benson Leung, publicó un post en Google+ en el que explicaba que todos estos cables no eran iguales y que algunos pueden incluso dejar inservibles los productos a los que van conectados, como ocurrió con su Pixel 2.
La nueva política de venta de la tienda excluirá a todos los que no cumplan el estándar de USB Implements Forum Inc. “Supone que cualquier fabricante que venda accesorios USB Tipo C de baja calidad será expulsado de la tienda“, ha explicado Leung en un post en Google +, sobre este cambio. “Tenemos que seguir atentos para denunciar cualquier producto de dudosa calidad que encontremos tanto en Amazon como en otras tiendas“, explica.